San Fernando

El programa Andalucía Orienta regresa al Impi tras cuatro años de paréntesis

  • Abrirá una unidad con siete trabajadores y medio millón de presupuesto para políticas de empleo

Instalaciones del Instituto Municipal de Promoción de la Isla.

Instalaciones del Instituto Municipal de Promoción de la Isla. / román ríos

El Instituto Municipal de Promoción de la Isla -el Impi- ya no existe como tal puesto que este organismo autónomo se disolvió hace un par de meses. Pero a estas instalaciones municipales que se emplazan en La Magdalena volverán las políticas de empleo con el programa Andalucía Orienta, que se vio bruscamente interrumpido por los recortes a fianles de 2012.

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, anunció ayer la puesta en marcha de una nueva unidad de orientación que tendrá su sede en estas mismas dependencias. De esta forma, explicó, se rescata este programa con la colaboración y mediación del Ayuntamiento, si bien -resaltó- durante los últimos años la Junta, directamente, ha ofrecido orientación laboral a través de varios expertos desde el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

La puesta en marcha de este servicio que se integrará en la Red Andalucía Orienta del Servicio Andaluz de Empeo (SAE), según explicó ayer el Ayuntamiento a través de un comunicado, estará financiada íntegramente por la Junta de Andalucía y cuenta con un presupuesto de cerca de 500.000 euros, que se destinarán a actuaciones de orientación, asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda de empleo.

La unidad del programa Andalucía Orienta que reabrirá en San Fernadno estará integrada por siete trabajadoras, seis técnicos en orientación laboral y un auxiliar que se encargará de desarrollar labores de administración. Inicialmente, según los plazos del programa, estará en funcionamiento hasta diciembre de 2018 y prestará servicio en horario de mañana -de 8.00 a 15.00 horas- y de tarde.

A través de esta unidad del Andalucía Orienta, explicó Conrado Rodríguez, "se desarrollarán itinerarios personalizados de inserción, se ofrecerá información sobre el mercado de trabajo, se asesorará sobre técnicas de búsqueda de empleo y se ofrecerán otros servicios como detección de perfiles emprendedores y de autoempleo, auto-orientación y gestión de planes de acción individualizada para personas jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios