San Fernando

La procesión del Corpus vuelve este domingo a las calles de San Fernando

  • El cortejo está previsto que salga de la Iglesia Mayor en torno a las 19.00 horas para realizar su recorrido tradicional 

Alfombra instalada por el grupo joven de la hermandad del Prendimiento en la Alameda para la procesión del Corpus.

Alfombra instalada por el grupo joven de la hermandad del Prendimiento en la Alameda para la procesión del Corpus. / D.C. (San Fernando)

La Isla celebra hoy la festividad del Corpus Christi, que tras dos años de ausencia volverá a contar la tradicional procesión en la calle.

Saldrá en torno a las 19.00 horas, tras la solemne celebración de la eucaristía que concelebrará el arcipreste, Gonzalo Núñez del Castillo, con el clero local y que dará comienzo a las 18.00. En esta ceremonia intervendrá el coro polifónico de la Asociación Cultural Coral Logar de la Puente.

La procesión del Corpus discurrirá por su itinerario tradicional:plaza de la Iglesia, Rosario, General García de la Herrán, Las Cortes, plaza del Rey, General Valdés, alameda Moreno de Guerra, Real y plaza de la Iglesia, donde se impartirá la bendición con el Santísimo antes de recogerse en el templo.

En el cortejo procesionarán también junto a la Custodia las imágenes de la Virgen del Carmen y de San José. La Patrona, tras los actos del Corpus, regresará a su templo por la calle Real acompañada de la banda de música Maestro Agripino Lozano.

Aunque también habrá actos del Corpus por la mañana. De hecho, la jornada ha arrancado con una diana floreada y desde mediodía podrán verse los altares y alfombras que se han instalado a lo largo del recorrido.

En torno a mediodía, de hecho, estaba previsto que el jurado de ambos concursos visite a los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios