Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Primera visita oficial del AJEMA a las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina en San Fernando

  • El almirante Antonio Martorell Lacave ha visitado el Cuartel General de la FIM y el Cuartel de Batallones de San Carlos 

El AJEMA asiste a una demostración de combate urbano en su visita a las unidades de Infantería de Marina en San Fernando.

El AJEMA asiste a una demostración de combate urbano en su visita a las unidades de Infantería de Marina en San Fernando. / ORP Armada San Fernando

El Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Antonio Martorell Lacave, ha realizado en la jornada de hoy su primera vista oficial a las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina (FIM) que se asientan en la localidad de San Fernando

El AJEMA ha sido recibido en el Cuartel General de la FIM por el Almirante de la Flota (ALFLOT), Eugenio Diaz del Rio Jaudenes, acompañado por el Comandante General de Infantería de Marina (COMGEIM), Rafael Roldan Tudela.

Tras los honores de ordenanza, el AJEMA ha saludado a la dotación y, a continuación, ha recibido en el Estado Mayor una exposición, impartida por el Comandante General, acerca la situación actual de personal, material e infraestructuras. Su recorrido por el Cuartel General ha finalizado con la visita a la Oficina de Conservación Histórica del Cuerpo.

Posteriormente, se ha trasladado al Cuartel de Batallones de San Carlos para continuar con la visita, acompañado por ALFLOT y COMGEIM. Allí ha sido recibido por el General Jefe del Tercio de Armada (TEAR) José Luis Souto Aguirre, y por el Coronel Comandante del Tercio del Sur (TERSUR), José Ignacio Yániz López.

Después de recibir los honores de ordenanza correspondientes, se ha trasladado al patio de armas Lope de Figueroa para presidir el desfile de la fuerza participante. También ha recibido en la Sala de Banderas una presentación de las unidades del TEAR y del TERSUR.

A su conclusión, ha realizado un recorrido por las instalaciones de ambas unidades, donde ha podido observar sus capacidades en varias demostraciones. La jornada ha finalizado con la visita a la Sala Histórica de este acuartelamiento.

Acerca del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada

El almirante general Antonio Martorell Lacave nació en Bilbao el 22 de agosto de 1960. En julio del año 1984 obtuvo el empleo de alférez de navío del Cuerpo General de la Armada. Es Diplomado de Estado Mayor, especialista en Armas Submarinas y ha realizado numerosos cursos nacionales e internacionales.

A lo largo de su carrera ha estado embarcado, como 2º Comandante, Jefe de Operaciones y Jefe de Sistema de Combate. Ha sido Comandante del dragaminas Miño, del cazaminas Turia, de la Primera Escuadrilla de Medidas Contra Minas, de la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas y del buque de asalto anfibio Castilla.

Ha ocupado puestos de relevancia en la Armada y en la OTAN, como Comandante del Grupo de Acción Naval 2, Almirante de Acción Naval, Comandante de la Operación Atalanta y Comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad.

El 9 de febrero de 2021 fue ascendido a almirante general y nombrado Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios