Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El primer borrador del reglamento de participación se dará a conocer en abril

  • El gobierno local afirma que está adaptando el documento a la nueva ley autonómica

En el próximo mes de abril se presentará el primer borrador del reglamento de participación ciudadana, según informó ayer el gobierno municipal a través de un comunicado en el que detallaba que "ya se trabaja en su modernización con el objetivo de enmarcar el documento en la nueva ley que la Junta de Andalucía pondrá en vigor y en la que la transparencia y la modernización de las herramientas de participación de la ciudadanía serán las bases fundamentales de una normativa a la que deberán adaptarse las administraciones".

Según declaraciones de la alcaldesa, Patricia Cavada, que es también la responsable de Participación, la presentación del borrador se llevará a cabo de la mano de la federación de asociaciones de vecinos Isla de León, colectivo con el que se ha fijado un calendario de reuniones para tratar en profundidad el documento y trabajar sobre él. Una vez consensuado -explica la regidora- se presentará en el Consejo de Participación Ciudadana para su debate y para que las entidades que lo integran puedan realizar aportaciones. El proceso participativo -anunció- culminará con su posterior aprobación por parte del pleno.

Cavada, que recordó que La Isla es un municipio pionero "en transparencia y participación ciudadana" gracias especialmente a la puesta en marcha de los presupuestos participativos y de consultas ciudadanas como la de la playa canina, afirmó que la modernización del reglamento de participación ciudadana situará este documento en el nuevo marco normativo ya anunciado por la Junta y que próximamente aprobará el Parlamento andaluz.

Facilitar la realización de consultas como medida de transparencia basando su justificación en medidas como la recogida de firmas y regular la edad de participación a partir de los 16 años para implicar a los jóvenes son algunas de las medidas de la nueva norma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios