San Fernando

Preocupación por el aumento de contagios en los colegios en San Fernando

  • El Ayuntamiento anuncia una reunión con las AMPA y la convocatoria del Consejo Escolar Municipal ante la preocupación de los padres y de las comunidades educativas 

  • La FLAPA pedirá a la Junta que, si aumentan las restricciones, se paralicen las clases o se desarrollen por vía telemática 

Alumnos de un colegio de San Fernando. Alumnos de un colegio de San Fernando.

Alumnos de un colegio de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

La concejala de Educación, María José Foncubierta, va a mantener esta semana reuniones con las AMPA de San Fernando y con los representantes del Consejo Escolar para evaluar la complicada y preocupante situación creada por los contagios del Covid-19 en las aulas.

Foncubierta ha apuntado que mañana tendrá lugar de forma telemática el encuentro con la FLAPA (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) de San Fernando, así como con representantes de cada una de las AMPA; mientras que la reunión del Consejo Escolar Municipal (Flampa, representantes de centros escolares y el propio Gobierno) se desarrollará el miércoles día 27.

La edil se ha hecho eco de la preocupación existente en la comunidad educativa por el incremento de los contagios, lo que mantiene en vilo y sobrecargados de trabajo a los equipos directivos y claustros, así como a las AMPA.

La responsable de Educación ha apuntado que estos encuentros tienen como principal objetivo recabar de los propios centros educativos la información "que no está distribuyendo la autoridad competente en materia sanitaria, la Junta de Andalucía", a la que reclama más transparencia y claridad en los datos sobre el alcance de la enfermedad en las aulas de San Fernando. Sobre todo, como ya se ha expuesto en días anteriores, para tener información y mayor coordinación a la hora de aplicar medidas y ser más eficaces.

En estas reuniones también se va a atender a las peticiones de la comunidad educativa para hacerlas llegar al gobierno regional y reclamar soluciones acordes a las circunstancias. Sobre todo, lo que de antemano pone de manifiesto el gobierno local es "la necesidad de que por parte de la Junta se escuche a los equipos directivos y las AMPA para, además de aquellas cuestiones que les ponen de manifiesto los expertos sanitarios a los que escucha la Administración autonómica, también atienda de primera mano lo que opinan los expertos educativos, los que están al pie del cañón día a día asumiendo en muchos casos más responsabilidades de aquellas que son propias de sus funciones. En definitiva, se requiere que al igual que reclamamos más coordinación con los ayuntamientos también la haya con los centros educativos y responsables", ha apuntado la edil.

No en vano, como ha resaltado la propia edil, desde la propia FLAPA se quiere pedir a la Junta de Andalucía que si aumentan de nivel las restricciones en la localidad se paralicen las clases o que se desarrollen por vía telemática. "Y en este sentido, es importante que por parte del Gobierno andaluz se escuche a este grupo tan importante de la comunidad educativa", dice el Ayuntameinto isleño. 

La edil ha reiterado el permanente contacto que mantiene el Ayuntamiento con la comunidad educativa de San Fernando en el marco de este complicado curso escolar por la pandemia del Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios