San Fernando

La plaza de toros completa su reforma y se abre a nuevos usos

  • El proyecto La Plaza, que se presenta este lunes, pretende abrir el coso a eventos y como espacio de celebraciones

Una de las galerías interiores de la plaza de toros tras la reforma, en una imagen cedida por Publiestudio. Una de las galerías interiores de la plaza de toros tras la reforma, en una imagen cedida por Publiestudio.

Una de las galerías interiores de la plaza de toros tras la reforma, en una imagen cedida por Publiestudio. / D.C.

La plaza de toros de La Isla ha afrontado durante los últimos meses una importante remodelación al objeto de ofrecer un uso alternativo que va más allá de los espectáculos taurinos que habitualmente suelen llevarse a cabo cado año.

El propósito es aprovechar estas enormes e históricas instalaciones como espacio para celebraciones, banquetes, congresos, eventos, ferias... Y, por supuesto, también para conciertos, que es un uso que siempre ha estado presente pero que ahora –con las mejoras introducidas– cobra una nueva dimensión.

La Plaza es el nombre que recibe este proyecto que ha emprendido la empresa que gestiona el coso isleño, Albero Eventos 1871, y que cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento isleño desde el pasado mes de marzo.

Durante la puesta a punto se ha intervenido en la totalidad del foso (imagen cedida por Publiestudio). Durante la puesta a punto se ha intervenido en la totalidad del foso (imagen cedida por Publiestudio).

Durante la puesta a punto se ha intervenido en la totalidad del foso (imagen cedida por Publiestudio). / D.C.

Las obras para poner a punto las instalaciones ya han concluido y este lunes por la noche está previsto que se lleve a cabo un acto de presentación que será el pistoletazo de salida para este nuevo uso de la plaza del toros.

Durante los trabajos llevados a a cabo se ha intervenido en la totalidad del foso y en torno a un 40% de las instalaciones interiores.

La gran antigüedad de la plaza –que data de 1871– hacía necesaria una intervención de calado para asegurarse su puesta a punto. No obstante, el proyecto La Plaza apuesta también por esa peculiaridad que brinda un patrimonio tan singular para plantear estos nuevos usos.

Durante estos trabajos se ha reformado la galería interior del coso, que pasará a ser un espacio para cocktail, aperitivos o recepción. Igualmente se han instalado nuevos baños y se han colocado nuevas redes. También se va a colocar una carpa en el foso para hacer más atractivos y cómodos eventos y celebraciones. El foso tendrá capacidad para 450 personas. Las gradas, por su parte, tienen un aforo de 2.700 personas.

Un detalle de la reforma. Un detalle de la reforma.

Un detalle de la reforma. / D.C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios