Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Una plaza para Camarón

  • El Ayuntamiento inicia el expediente para cambiar el nombre del parque Sacramento, que asumirá el nombre del célebre cantaor flamenco

  • Incluye también entre las propuestas la dedicatoria de una calle al escultor Alfonso Berraquero 

El parque Sacramento, al lado de la peña Camarón

El parque Sacramento, al lado de la peña Camarón / E.P. (San Fernando)

El Ayuntamiento ha dado el primer paso en firme para dedicar una calle en el barrio de la Pastora al escultor Alfonso Berraquero, que falleció en el pasado mes de diciembre. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy mismo el decreto de Alcaldía-Presidencia del pasado 3 de abril por el que se inicia el correspondiente expediente administrativo, que incluye varios nombres del callejero isleño. Entre ellos figura el de la calle Maldonado, para la que se propone el nombre de este destacado imaginero.

Aunque no menos llamativo resulta el cambio propuesto para el parque Sacramento, que pasará a llamarse Camarón de la Isla coincidiendo con el 25 aniversario de su fallecimiento, que se celebra ahora. Cabe recordar que a escasos metros de este espacio público se ubica la peña que lleva el nombre del célebre cantaor y que allí, en este parque, fue donde actuó por última vez en San Fernando. 

Entre los cambios propuestos figura también el de la calle Ricardo Isasi, que pasará a llamarse Profesora Matilde Vez García, y una nueva denominación de viario que rendirá homenaje a la congregación de los Sagrados Corazones al rotularse con el nombre de Padre Damián de Molokai. 

El expediente con todos estos cambios se someterá ahora a exposición pública y se dispondrá de 20 días para la presentación de alegaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios