San Fernando

Un plan para reactivar el comercio

  • El PSOE anuncia que abrirá una Oficina del Comercio para impulsar al sector en el centro

La candidata del PSOE, Patricia Cavada, ha planteado la puesta en marcha de una Oficina del Comercio para impulsar el resurgimiento de una actividad que se ha visto seriamente afectada por la crisis pero que considera que puede ser la que más puestos de trabajo puede crear en la ciudad en un futuro inmediato.

Dicha Oficina del Comercio -una de las claves del proyecto de ciudad que han elaborado los socialistas con vistas al 24-M- se emplazará en la calle Real y tendrá como objetivo fundamental dinamizar el sector y sacarlo de la penosa situación en la que se encuentra en la actualidad tras varios años de crisis. "Contará con personal especializado en potenciar zonas comerciales en el entorno urbano a fin de que funcione como un verdadero centro comercial al aire libre", apostilla.

Los socialistas, en línea con las demandas que los comerciantes plantean desde hace tiempo, abogan por facilitar una nueva gestión en la materia y por facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos comerciales con la concesión "de manera inmediata" de licencias de obra y apertura provisional en el mismo momento de la entrega de la documentación requerida desde el Ayuntamiento para agilizar los trámites.

El comercio, para la alcaldable socialista, necesita también de la elaboración de un plan estratégico, un plan de acción consensuado entre la Asociación de Comerciantes y el Ayuntamiento que serviría para planificar las acciones a desarrollar al unísono para revertir la situación del sector.

Dicho plan -explica Cavada- tendría como objetivo mejorar y potenciar las diferentes zonas comerciales. "Aprobaremos cada año las acciones a realizar a fin de conseguir los objetivos que nos marquemos".

El PSOE sostiene que para que La Isla pueda competir como espacio comercial es necesario también unirse en una estrategia conjunta. Entre las actividades que se barajan desde esta formación con vistas al 24-M se incluye un calendario de actividades a desarrollar durante todo el año para atraer a los clientes, campañas promocionales específicas, atraer a grandes firmas tractoras para que se emplacen en el centro de la ciudad, mejorar el acceso, la movilidad y los aparcamientos... Y abrir de esta manera la puerta a una nueva relación entre la hostelería, la cultura, el turismo, el ocio y el comercio.

Ayer, precisamente, la candidata, Patricia Cavada, empleó buena parte de la jornada del sábado en recorrer las calles del centro -Real, Rosario y San Rafael- para trasladar a comerciantes y hosteleros sus distintas propuestas en la materia. Por la tarde, el partido anunció la suspensión de todos los actos electorales en señal de duelo por el accidente del avión militar ocurrido en Sevilla.

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