Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Unas 1.300 personas comienzan el curso en el centro de adultos María Zambrano

  • 'Construyendo sueños' es el lema del curso que Cavada vincula con la construcción de la nueva escuela

Panel con los planos de la futura escuela de adultos, en el acto de inicio del curso en el Castillo de San Romualdo.

Panel con los planos de la futura escuela de adultos, en el acto de inicio del curso en el Castillo de San Romualdo. / ayuntamiento san fernando

Unos 1.300 alumnos han comenzado el nuevo curso en el Centro de Educación de Adultos María Zambrano con un acto celebrado en el Castillo de San Romualdo en el que destacó el lema elegido por la comunidad educativa para dar inicio al nuevo ciclo: Construyendo sueños. "Este lema me brinda la oportunidad de recordar el histórico día en el que el Ayuntamiento ha firmado el contrato de adecuación de los antiguos juzgados como nueva sede del centro de adultos", recordó la alcaldesa, Patricia Cavada, en el acto.

La remodelación del edificio de la calle San José sale adelante por fin después de la rúbrica el pasado 7 de septiembre del contrato con la adjudicataria, Construcciones y Promociones A. Ramos SL (tras la renuncia anterior de cinco empresas). Las máquinas pueden ya trabajar en el interior de este inmueble cuyo proyecto de reforma cuenta con un presupuesto de 669.500 euros. Desde el gobierno municipal recuerdan que esta actuación fue la más respaldada por la ciudadanía en las votaciones de los primeros presupuestos participativos, lo que motivó su inclusión en los presupuestos de 2016, aprobados por el Pleno municipal con el respaldo del grupo Ciudadanos. Con la apertura de la nueva escuela María Zambrano se unificará a los 1.300 alumnos y alumnas y a la comunidad del profesorado -casi una veintena de docentes- en un solo edificio después de años separados en la Casa Colorá y las instalaciones de la calle San Bruno. La regidora defendió que se trata de "una obra importante que transformará el edificio en un centro motivador para la comunidad educativa, situado en el mismo centro de la ciudad, en una plaza que le dará prestancia y que invita a llevar iniciativas al aire libre… Un centro que responde a las expectativas de una educación digna en el mejor espacio posible". Cavada -que estaba acompañada por el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero; la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez; y el concejal de Educación, Antonio Rojas- hizo entrega a la directora del CEPER María Zambrano, Gloria Nieves Outón, de un panel con los planos del nuevo centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios