Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Unas 4.000 personas arroparon el estreno de 'See you sun' en la playa de Camposoto

  • El gobierno local tilda de gran éxito la experiencia, que contó incluso con fuegos artificiales

Una de las actuaciones de la velada: Juanjo Cabanillas con su saxo.

Una de las actuaciones de la velada: Juanjo Cabanillas con su saxo. / román ríos

Una puesta de sol en la playa, acompañada de música en directo y de alguna que otra degustación, y coronada con una exhibición de fuegos artificiales para celebrar por todo lo alto el último gran fin de semana de agosto. La experiencia -bautizada por el Ayuntamiento con el anglicismo de See you sun- vivió el pasado viernes su primera edición con la idea de asentarse, de crecer y de consolidarse en futuras ediciones. Y el equipo de gobierno la ha calificado de absoluto éxito.

El concejal de Turismo, Conrado Rodríguez, calcula que en torno a las actividades programadas en la playa a partir de las ocho de la tarde se congregaron unas 4.000 personas, lo que contribuyó a ofrecer una animada estampa y, desde luego, un gran ambiente. En los chiringuitos, donde se desarrollaron distintas actuaciones, "apenas se cabía", según este edil.

"Ideas como ésta ayudan a promocionar la playa de Camposoto como un recurso turístico de excelencia que genera dinamización económica y empleo", señalaba ayer en un comunicado remitido por el Ayuntamiento al hacer balance de esta primera experiencia del See you sun.

Es más, desde el equipo de gobierno se habla de "un punto de inflexión" y del "pistoletazo de salida de lo que puede ser Camposoto el próximo verano" y se recuerda la transformación que vendrá con las próximas fases de la remodelación de los accesos de la playa, "que se iniciará una vez finalizado el verano y que incluirá la ejecución del paseo marítimo con lo que se impulsará definitivamente la playa con actividades sostenibles y turísticas que potencien este espectacular recurso con el que cuenta la ciudad".

La fiesta, además, siguió tras los fuegos artificiales. Y el transporte público estuvo funcionando hasta primeras horas de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios