Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Personal sanitario del Tercio de la Armada asiste a un motorista accidentado en carretera

Personal de la Compañía de Sanidad del Grupo de Apoyo de Servicios de Combate (GASC) de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada, de San Fernando.

Personal de la Compañía de Sanidad del Grupo de Apoyo de Servicios de Combate (GASC) de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada, de San Fernando. / ORP Armada San Fernando

Personal de la Compañía de Sanidad del Grupo de Apoyo de Servicios de Combate (GASC) de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada, de San Fernando, atendió a un motorista herido en la carretera el pasado martes 30 cuando regresaba de un ejercicio en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín, en Barbate.

Los infantes de marina, en el trayecto de vuelta al TEAR, presenciaron un accidente de tráfico en el que un hombre resultó herido tras caer de la motocicleta que conducía.

Al ser el único medio sanitario disponible y contar con el personal necesario para proporcionar asistencia, el equipo médico integrado por el capitán enfermero, una teniente médico, un cabo 1º sanitario y un cabo conductor, proporcionó rápidamente asistencia inicial al herido en coordinación con la patrulla de la Guardia Civil presente, según ha informado la Armada. 

Con el herido estabilizado y con posibles fracturas en diferentes miembros, se produjo la llegada del servicio de ambulancias, cuyos componentes agradecieron a los miembros de la Compañía de Sanidad su acertada intervención, integrándose ambos equipos para finalizar la inmovilización y tratamiento.

Finalmente, el accidentado fue evacuado por los servicios de emergencia al hospital más cercano, fuera de peligro gracias a la rápida y eficaz intervención del personal de la Compañía de Sanidad del GASC.

Momento en el que se estabiliza al herido. Momento en el que se estabiliza al herido.

Momento en el que se estabiliza al herido. / ORP Armada San Fernando

Preparados y cualificados

La Compañía de Sanidad proporciona el apoyo sanitario cualificado en combate. En este sentido, cuenta en su plantilla con el personal de tropa que proporciona los primeros auxilios a las bajas y los oficiales de sanidad que forman parte de los Puestos de Socorro de los Batallones y del Puesto de Clasificación y Evacuación de Bajas de la Brigada.

Dispone de los medios necesarios para desarrollar su labor, tanto con elementos sanitarios de transportes individuales de primeros auxilios de asistencia a los heridos, como elementos de coberturas más amplias que se instalan en los campamentos o vivac, incluida la capacidad de telemedicina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios