El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Empleo

El paro baja en San Fernando en abril en apenas 7 personas

  • La mejora del sector servicios se ve lastrada por el aumento entre quienes no tenían un empleo anterior y la construcción que crecen en número

Dos personas trabajan en el suministro a establecimientos hosteleros.

Dos personas trabajan en el suministro a establecimientos hosteleros. / Sonia Ramos

Los datos globales del paro en San Fernando del mes de abril son similares a los de marzo: si entonces se registraban un total de 13.414 desempleados, ahora baja a 13.407, esto es 7 personas menos. Una variación ínfima que apenas supone un 0,05% menos.

Por sectores sí que se ha producido durante el pasado mes algunos cambios, porque el sector servicios reduce sus inscritos en busca de trabajo en 107 personas para anotarse un total de 9.119. Ese descenso sin embargo no se nota en el total de parados puesto que frente a ese buen comportamiento el grupo de personas sin empleo anterior sí ha aumentado, en 62 personas, hasta llegar a los 2.255. También la construcción sufre un incremento, 22 demandantes más de empleo, y supera el millar (1.008). Mientras la agricultura se mantiene (103) con los datos de marzo, la industria nota una leve bajada (902), con cuatro personas menos registradas.

Las mujeres siguen siendo con diferencia en La Isla el grupo poblacional que más sufre la lacra del paro con hasta 8.108 inscritas en las listas del Servicios Andaluz de Empleo (SAE), tres más que abril que en marzo. Los hombres registrados en busca de trabajo son 5.299, diez menos respecto al mes anterior.

Por edad, el desempleo afecta especialmente a los mayores de 45 años que son un total de 6.437 personas. Hasta 5.845 parados tienen entre 25 y 44 años, mientras que los menores de 25 son un total de 1.125.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios