Pacto entre PSOE y Cs en San Fernando

PP: "Es la culminación de un deseo de los dos concejales de Ciudadanos"

  • Los populares advierten del "grado de fiabilidad" de Cavada y afirman que ha ninguneado a Podemos 

José Loaiza, portavoz del PP isleño, junto a otros ediles populares, en un pleno de julio.

José Loaiza, portavoz del PP isleño, junto a otros ediles populares, en un pleno de julio. / Román Ríos (San Fernando)

El pacto sellado entre Patricia Cavada y Ciudadanos "era algo cantado" a juicio del PP isleño. "A quién sí debe haber sorprendido es a los votantes de la formación de Albert Rivera en La Isla. Por lo demás, era algo previsible", ha afirmado la formación en un comunicado remitido tras conocerse el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones. 

Para el Partido Popular de San Fernando, este nuevo acuerdo entre PSOE y Ciudadanos se ha ido gestando desde hace meses "y ha sido la culminación de un deseo, hasta ahora inalcanzado, de los dos concejales que Ciudadanos tiene en la localidad".

La "sintonía" existente entre ambas formaciones políticas lleva siendo una constante desde el anterior mandato corporativo, dicen los populares. "Prueba de ellos son los apoyos de Ciudadanos a los presupuestos municipales en 2016 y 2018; o el visto bueno de los de Rivera a la modificación del PGOU en el Polígono de Fadricas que consiguió eliminar suelo industrial en favor de otro tipo de instalaciones". 

"En definitiva -afirma el PP- nada que no se esperase. Podría haber sido en el momento de la investidura en junio, ahora o dentro de tres meses". Para la formación que preside José Loaiza, este pacto demuestra el "grado de fiabilidad" de la alcaldesa, Patricia Cavada, que hace apenas dos meses firmó un acuerdo con Podemos "que le facilitó acceder a la Alcaldía y asegurarse su voto a los presupuestos de 2020".

"Obviamente, un gran damnificado por el pacto PSOE-Cs es Podemos, a quien la socialista ha ninguneado una vez más, dejando de paso una nueva muestra del valor que para el PSOE tiene, no ya la palabra dada, sino los compromisos que adquiere sea con un partido que con los propios ciudadanos. Para refrendar esto último solo es necesario echar mano al programa electoral de 2015 y comprobar su grado de cumplimiento. Incluso la anterior portavoz de C’s, Mayte Mas, llegó a decir de Patricia Cavada que no era de fiar”, subraya el PP.

"Cs abraza el programa del PSOE"

Respecto a los 150 puntos del acuerdo alcanzado entre PSOE y Ciudadanos, los populares afirman que ese documento no deja de ser "una copia idéntica" de las propuestas electorales que Cavada presentó en la pasada campaña. El documento hecho público "lleva el sello indiscutible de los socialistas, incluso le cuelan a Ciudadanos alguna de las medidas que Podemos exigió para dar su apoyo a la investidura de Cavada, caso de la construcción de unas instalaciones deportivas en la barriada de El Pino".

"Podrían haber disimulado un poco más incluyendo en el acuerdo programático alguna de las demandas de Ciudadanos más allá de una referencia a la aplicación del 155 en Cataluña", lamenta el PP. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios