San Fernando

Las obras de la plaza de la Anunciación de San Fernando ya están en marcha

Obras de la plaza de la Anunciación de San Fernando.

Obras de la plaza de la Anunciación de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

Las obras de pavimentación de la Plaza de la Anunciación de San Fernando, que se ubica entre las calles Jerusalén y Belén, en la barriada de San José, ya han comenzado. La actuación cuenta con una inversión de 47.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, explica que con esta actuación el gobierno municipal quiere mejorar la calidad urbana de esta plaza y dotarla de mayor accesibilidad. En concreto, con estos trabajos se va a proceder a la sustitución de la solería de la plaza por nuevas baldosas y a la ampliación del acerado en las proximidades del acceso principal al local social de la asociación de vecinos San José. También se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes y se crearán itinerarios accesibles. En la zona se pintarán nuevos pasos de peatones que cumplirán con la normativa de accesibilidad vigente.

El proyecto incluye la eliminación del murete y la barandilla de la zona de jardines para igualar la zona de tierra con la solería de la acera. En la zona se plantarán árboles nuevos, se colocará césped artificial, se instalarán señales verticales y se pintarán las señales viarias con pintura reflexiva. Además, se van a colocar imbornales y nuevo saneamiento para la correcta evacuación de aguas residuales.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano destaca la apuesta del gobierno local por mejorar las calles y plazas de la ciudad que contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de San Fernando, y a ganar en embellecimiento urbano y accesibilidad. "Vamos a seguir actuando por toda la ciudad", deja claro Navarro.

"Se han llevado a cabo ya o se están realizando obras concretas en diversos espacios de la ciudad, por ejemplo Torpedera u Obusera, a lo que suman las acciones del nuevo plan de asfaltado, que avanza por las distintas calles, y a los trabajos del programa Mejor Acera, que se ha comenzado a ejecutar en las barriadas Olmo y Constitución con pequeñas obras de reparación de desperfectos en el pavimento del acerado", detalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios