Las obras en las pistas deportivas de colegios de San Fernando alcanzan el 50% del contrato
En unas semanas se intervendrá en el Casal Carrillo, mientras que en el resto de colegios previstos se hará tras acabar el curso
Nueva reunión sobre el colegio San Ignacio: avances para las aulas prefabricadas y la obra de la instalación eléctrica
La oposición reprocha la tardanza de los presupuestos municipales
San Fernando/Continúan los trabajos de construcción de las nuevas pistas deportivas de los centros educativos de San Fernando dentro de un plan de inversión para dotar de este equipamiento a los colegios que se encuentra ya al 50%. Las actuaciones rondan los 400.000 euros.
Los CEIP Camposoto, Manuel de Falla, Raimundo Rivero y Reina de la Paz ya cuentan con nuevas pistas deportivas con un "magnífico resultado". En próximas semanas se procederá a intervenir en la misma línea en elCEIP Casal Carrillo, ya que la propia empresa recomienda que se desarrolle durante el periodo lectivo, aunque los trabajos tendrán una duración de dos semanas escasamente. Mientras tanto, la actuación en los colegios Quintanilla, Constitución y Erytheia coincidirán con el término del curso escolar, por motivos de seguridad.
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, explica que "perseguimos que cualquiera de las pistas que emplean diariamente los niños y las niñas para practicar fútbol, baloncesto, balonmano o atletismo tengan la misma terminación y calidades técnicas que pueden tener las de nuestras instalaciones deportivas como, por ejemplo, las de Bahía Sur".
El concejal de Obras e Infraestructuras, Javier Navarro, detalla que "la inversión permitirá dotar a las pistas de un acabado texturizado antideslizante de alta resistencia bajo los criterios de calidad más exigentes en este tipo de instalaciones, con las dimensiones y geometría indicadas por las normas federativas de las disciplinas deportivas más practicadas". Se ha trabajado de manera coordinada con los distintos centros para atender sus necesidades y las sugerencias de los docentes responsables de las actividades deportivas escolares.
Segunda fase
En la segunda fase del plan de remodelación se contempla la actuación sobre el resto de los centros escolares, por lo que los servicios municipales trabajan ya en la documentación técnica necesaria para proceder a su licitación.
Estas actuaciones forman parte del compromiso del gobierno municipal "con la continua mejora de unos servicios públicos de calidad y la permanente mejora y modernización de las instalaciones educativas gracias a distintas partidas de inversiones, en permanente crecimiento en cada ejercicio presupuestario", señalan en un comunicado. Recuerdan, de hecho, que la partida anual para la puesta a punto y el mantenimiento general de estos edificios públicos. En 2021, ascendía a 265.000 euros, creciendo hasta 500.000 euros en 2022, a 600.000 euros en 2023 y a 826.000 euros en 2024. A eso se suman otras cuantías para el personal de vigilancia, la pintura, la adecuación de zonas verdes, la limpieza o actuaciones de inversión como la que se desarrolla actualmente de las pistas deportivas.
También te puede interesar
Lo último