Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

En marcha las obras de mejora del pabellón cubierto de Bahía Sur

  • Se está procediendo a la remodelación del integral del pavimento, se colocarán 1.500 sillas nuevas y se han sustituido las luminarias por luces led 

  • Cavada valora las inversiones llevadas a cabo en materia deportiva en toda la ciudad 

Obras de mejora del pabellón cubierto de Bahía Sur.

Obras de mejora del pabellón cubierto de Bahía Sur. / D.C. (San Fernando)

Las obras para la puesta a punto y mejora del pabellón deportivo de Bahía Sur ya están en marcha. Se trata, como ha puntualizado hoy la alcaldesa, Patricia Cavada, en el transcurso de una visita que ha realizado a las instalaciones municipales para comprobar la marcha de los trabajos, de una remodelación integral del pavimento, que se suma a otras actuaciones complementarias que van a super la inversión más importante que se ha llevado a cabo en el pabellón deportivo en los últimos años. 

Así, ha puntualizado, a estos trabajos se suma la sustitución al 100% de las luminarias led en estas instalaciones -lo que en el pabellón Almirante Laulhé ha supuesto ya un ahorro de un 70% para las arcas municipales- y la colocación de 1.500 asientos en el graderío, un contrato que se acaba de licitar por 24.079 euros y que va a dotar de una nueva imagen a la pista cubierta. 

A ello ha sumado Cavada la adquisición de nuevas canastas de baloncesto, que sustituirán a las actuales -muy antiguas- y que podrán usarse en distintos tipos de competiciones deportivas. 

Por las instalaciones del pabellón de Bahía Sur, en 2019, pasaron un total de 92.858 usuarios, lo que da buena cuenta del uso y de la importancia que tiene. 

La alcaldesa ha aludido también a otras inversiones como la renovación del sistema de megafonía en el parque Almirante Laulhé o el nuevo contrato para el mantenimiento de la iluminación de todas las pistas municipales y pistas de barrio que se está tramitando ahora. "Estamos actuando en las infraestructuras municipales y también en la mejora de las pistas de barrio, como es el caso de la de la asociación de vecinos El Molino y en la de la barriada de La Almadraba, que también se va a modernizar", ha explicado Cavada.

"Si echamos la vista atrás creo que no ha habido una época con mayor inversión en deportes", ha reiterado al tiempo que ha mostrado su satisfacción ante el trabajo que se lleva a cabo desde la concejalía de Deporte. Sus responsables, los ediles Antonio Rojas y Francis Posada, han acompañado a la regidora en esta visita a las obras del pabellón de Bahía Sur. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios