Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Las obras de la avenida Cornelio Balbo de San Fernando ya está en marcha

La avenida Cornelio Balbo, en obras.

La avenida Cornelio Balbo, en obras. / Ayuntamiento San Fernando

Las obras de remodelación de avenida Cornelio Balbo ya están en marcha. La actuación para mejorar la accesibilidad de la vía y su calidad urbana cuenta con un presupuesto de más de 48.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado la zona acompañada de representantes vecinales para comprobar el avance de los trabajos.

Desde el gobierno se recuerda que esta intervención forma parte de los planes municipales para hacer de San Fernando una ciudad más paseable y habitable, con cambios tanto de calidad urbana y su embellecimiento como en la transformación de la movilidad y la accesibilidad, con eliminación de las barreas arquitectónica.

Los trabajos que se ejecutan están consensuados con la junta directiva de la asociación de vecinos El Molino, cuyo presidente, Manuel Tirado, ha acompañado a la regidora durante la visita a Cornelio Balbo, junto a otros representantes vecinales, entre ellos Manuel Gómez Piñero, de la directiva de la federación de asociaciones de vecinos Isla León y otros miembros de la entidad vecinal de la barriada, así como del concejal de Infraestructura y Renovación Urbana, Javier Navarro.

Las obras responden a las demandas y las necesidades planteadas por los responsables vecinales y se realizan sobre una superficie aproximada de 1.800 metros cuadrados de acerado, que sufre un fuerte deteriorado por su antigüedad y uso, así como por el crecimiento de las raíces de los árboles que levantan las losas. La solería se homogenizará después de que durante años se hayan atendido los arreglos menores de la avenida con diferentes modelos.

La intervención incluye mejoras en los pasos de peatones para garantizar la accesibilidad de todos los trayectos próximos al centro de salud Doctor Joaquín Pece (La Ardila) y al centro de Upace (Unión de Parálisis Cerebral). La intención es que los trabajos, que se harán en una sola fase, se sumen a futuras acciones a emprender en la zona. El Ayuntamiento ya está analizando esas necesidades.

La mejora de la calidad urbana de San Fernando es una de las prioridades municipales y una apuesta para atraer inversiones y empleo para la ciudad, defiende el gobierno local. De hecho, apunta, ha aumentado las dotaciones económicas destinadas a los contratos de servicios vinculados al mantenimiento urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios