San Fernando

Las obras en el Barrero se centran en el parque infantil

  • La actuación ha permitido crear un drenaje para evacuar las aguas pluviales de la entrada Se arreglarán los cerramientos

Las obras de mejora en el Campo de la Constitución (conocido como Parque del Barrero) que comenzaron a principios de septiembre alcanzan ya un 30% con el inicio esta semana de las actuaciones principales del proyecto: la reforma integral del área de juego infantil.

La intervención ha permitido por el momento, según informó el concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, la instalación de un drenaje necesario para evacuar las aguas que se acumulaban por la lluvia en la entrada principal de este espacio verde. Ahora en el parque infantil se establecerán dos zonas diferenciadas: una hormigonada y con césped artificial donde se colocarán los aparatos, y otra que se hormigonará para suavizar la pendiente existente actualmente y que va hasta el murete. Precisamente en ese punto se creará una canaleta de hormigón para evacuar las lluvias. Una vez concluido quedará la reparación del cerramiento de malla metálica situada junto a la bolsa de aparcamiento y la reparación del cerramiento del mirador.

"Estas obras contribuirán a la mejora de uno de los principales parques isleños, el del Barrero. Somos conscientes de que siempre hay margen de mejora y que, desde el trabajo, entre todos podemos hacer de San Fernando una ciudad mejor", señaló el primer teniente de alcalde.

La obra, que realiza la empresa Nusam, tiene un presupuesto de 46.889,65 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

música. La peña flamenca Camarón de La Isla continúa con su programa de actuaciones viernes y fines de semana. Esta noche le toca el turno a una nueva edición de su Concurso de Coplas, que alcanza ya su primera semifinal. Participarán en esta velada Tamara Beardo, de Chiclana; Rocío Alcalá, de Alcalá; y Raquel Zapico, de Lebrija. Como en la mayoría de las actividades de esta entidad cultural, la entrada será libre hasta completar aforo.

queja ciudadana. Vecinos de Cayetano Roldán han mostrado su preocupación por el peligro que entraña el estado de la red existente en el perímetro de la pista deportiva situada en la barriada, en las inmediaciones del IES El Botánico. Concretamente, esta protección situada a altura sobre una valla está desprendida en algunos puntos de manera que los balones salen de la cancha. Los menores para recuperarlos trepan y salen por estos agujeros poniéndose en peligro. Por eso, los vecinos demandan una solución que pasa por el mantenimiento adecuado de este equipamiento municipal.

literatura. El centro de congresos es de nuevo escenario de la presentación de una obra literaria: se trata en esta ocasión de la novela Jilgueros en la cabeza, de la escritora Carmen Guaita. El periodista Pepe Oneto, el escritor Enrique Montiel y la actriz Laura Auzmendi serán los encargados de presentar este evento cultural. Guaita es maestra en ejercicio y ésta es su primera novela, aunque antes había escrito una biografía y libros de educación y ética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios