Los nadadores de La Isla consiguen meterse en siete finales en el Cadeba

Los seis participantes en el Andaluz de invierno rebajan sus marcas personales en Motril

Los seis nadadores isleños junto a Pachi Arce en la puerta de la piscina motrileña.
Los seis nadadores isleños junto a Pachi Arce en la puerta de la piscina motrileña.
Jordi Agabo / San Fernando

14 de febrero 2012 - 01:00

La localidad granadina de Motril acogió el pasado fin de semana la XX edición del Campeonato de Andalucía Cadeba de Invierno. La competición tuvo lugar en la piscina cubierta del Complejo Municipal José Vinuesa y en él se citaron un total de 145 nadadores, nacidos en los años 98 y 99, y 83 nadadoras del año 2000, siendo en total 228 deportistas pertenecientes a un total de 50 clubes.

El Club Natación San Fernando se desplazó hasta la localidad granadina con un total de seis efectivos, tres para participar en masculinos y tres en la competición femenina. Los expedicionarios estuvieron comandados por el entrenador del club isleño, Pachi Arce.

Finalmente los isleños demostraron un gran nivel y consiguieron meterse en un total de siete finales de las 16 pruebas individuales en las que tomaron parte, rebajando tiempos en todas las pruebas que nadaron, por lo que consiguieron las marcas mínimas para participar en el Campeonato de Andalucía de Verano.

Así, Pablo Román Baro estuvo sobresaliente y consiguió la quinta plaza en los 200 metros braza, mejorando en mas de 7 segundos su mejor marca. También consiguió entrar en la final de los 200 metros libres, donde logró la séptima posición, quedándose a las puertas de la final de los 100 metros. En los 100 metros braza rebajó también su marca y logró la 15ª posición.

Por su parte, Juan Benítez Cruceira estuvo brillante, ya que consiguió entrar en las tres finales, tanto en los 1.500 metros libres como en los 200 y 100 metros braza. En la primera de ellas consiguió una magnífica sexta plaza, misma posición que logró en la segunda de las pruebas disputada y siendo octavo en la de 100 metros braza.

El último de los nadadores fue Jesús Franzón González, que en la prueba de 200 metros espaldas mejoró su marca personal en tres segundos, logrando la décimo quinta posición y mejorando en cuatro puestos la inscripción.

Zenaida Escobar Durán tuvo una magnífica actuación, ya que consiguió disputar dos series finales. La primera de ellas en los 200 metros mariposa, donde logró la sexta posición, mejorando su marca en tres segundos; la segunda fue los 100 mariposa, donde fue octava, rebajando también cuatro segundos, y en los 800 metros libres mejoró en 17 segundos, siendo décimo segunda.

Paula Díaz Segura, por su parte, estuvo fenomenal, pues está mejorando por competición y rebajó considerablemente sus marcas. En los 800 metros libres rebajó su mejor registro en 30 segundos, logrando la novena posición, mientras que en los 200 metros libres también mejoró en siete segundos, ocupando la décima plaza. En 400 metros libres finalizó en el décimo segundo puesto, mejorando en dos la inscripción y en 9 segundos su marca personal.

Por su parte, Alicia Fernández Saborido tuvo una sensacional actuación, puesto que en los 200 metros espaldas mejoró su marca personal, rebajándola en una décima y finalizando en 24ª posición. Igualmente en los 100 metros espaldas rebajó en dos segundos su marca personal y dos puestos en la lista de salida, ocupando finalmente la 27ª posición.

Con estos resultados, el club isleño consiguió la decimonovena posición en la clasificación final por clubes, de los 50 inscritos en la competición.

stats