La música en directo atrae
feria del carmen y de la sal | crónica del viernes noche
Las casetas programan actuaciones que se confirman como un enganche para isleños y visitantes
El jueves, día de la mujer, poco antes de las cinco de la tarde, la caseta de Upace presentaba un lleno absoluto. Estaba a punto de cantar Carolina Castilla, con el cuadro de Pepa Peña y el grupo de La Fragua mostrando su arte al baile. En No ni ná también había actuciones, lo que hacía que muchos visitantes acudieran a la carpa del Güichi del Loro Rojo para disfrutar de la música en directo, que se confirma como un buen enganche para atraer a quienes acuden a la Feria.
Ayer hubo otra prueba: Nachy y la orquesta Alldara derrocharon energía en la caseta de los Andalucistas, en la que se congregaron en el primer pase muchas familias y personas mayores que escuchaban atentas desde las mesas o incluso desde fuera del espacio acotado. Algunos se animaron cuando la música más bailable sonó y comenzó a mover el esqueleto. Cuando finalizaba el segundo pase algo más allá de las cinco de la mañana todavía muchos jóvenes y algunos mayores seguían con ganas de seguir.
En la caseta municipal, Upace, No ni ná, El Borreguito, Al relente o la Casa del Pueblo también ofrecían la actuación de cuadros de baile, cantantes, bandas u orquestas para animar la noche. En otras casetas se apostaba por los animadores o dj para divertir a los presentes.
La música en directo, o al menos la apuesta de alguien que amenice las horas, más allá de las canciones sonando una tras otra por la megafonía, se ha convertido, a tenor de los resultados, en un atractivo fundamental en la Feria del Carmen. Hoy de nuevo habrá oportunidad de escuchar flamenco, pop u otro tipo de ritmos, tanto de día como por la noche.
Además de eso la nota de color en el recinto ferial la pondrá la asociación Hípica La Isla que tendrá su IX concurso de Jinete y Caballo Cortes de La Isla de León, a partir de las 16.30 horas.
También te puede interesar
Lo último