San Fernando

"El robo de 7,8 millones y el fraude del alcantarillado son motivos de nervios"

  • Los socialistas responden a Manuel de Bernardo y le exigen transparencia y respuestas sobre el alcantarillado

"De Bernardo ha mostrado su verdadero rostro". Las declaraciones efectuadas el lunes por el alcalde andalucista, Manuel de Bernardo, se definen con esas palabras, según el máximo responsable de los socialistas isleños, Jaime Armario. "Curiosamente habla del supuesto nerviosismo de nuestro partido cuando sus declaraciones reflejan que quienes más alterados están son él y el PA. Como prueba de ello basta comprobar lo agolpadas de sus manifestaciones en un intento de enmarañar la realidad que padece San Fernando para fabricarse una conjura cívico-política en su contra", comenta el concejal del PSOE.

Lo entiende así puesto que De Bernardo mete en el mismo saco las elecciones municipales con el robo de la caja, ciudadanía con la doble facturación del alcantarillado, un acuerdo plenario para una auditoria con "un informe para su propia defensa". "Asuntos todos que ya le pasan factura y que, sin duda, tendrán su peso específico entre la ciudadanía cuando llegue el momento de elegir nueva Corporación", puntualiza Armario. A pesar de ello, el PSOE no ve mal que el regidor isleño reavive "asuntos que si no fuese por la insistencia socialista permanecerían guardados en el cajón de su despacho". Otra cosa bien distinta, advierte, "es que las respuestas que concede a cada tema sean creíbles, máxime proviniendo de quien tiene actualmente esa cualidad bajo mínimos".

Sobre el asunto del alcantarillado, el secretario general de la formación isleña pide ya "documentación puesto que, comprenderá, no nos basta con su mera palabra", afirma. El PSOE quiere que haga público el recibo del cobro, por parte del Ayuntamiento, de la sanción impuesta a San Fernando UTE por la doble facturación. "De Bernardo la negó pese a las evidencias. Negó que se estuviera produciendo ese fraude a la ciudadanía y al Ayuntamiento con las mismas acusaciones que utiliza ahora, las de una supuesta búsqueda de rédito electoral por parte del PSOE. La única diferencia entre entonces y ahora es que antes el PP se sumó a la teoría de la conspiración puesta en marcha por De Bernardo abrazando ciegamente el postulado del andalucista", recuerda Armario. La formación quiere además una copia del pago de los 141.191 euros en concepto de devolución por el dinero facturado de más por la empresa al Ayuntamiento por el coste del personal contratado.

También aludió De Bernardo en su comparecencia pública al robo de 7,8 millones de euros de la caja municipal, un suceso que continúa sin esclarecerse salvo en lo concerniente a la responsabilidad política del mismo que, recuerdan desde el PSOE, recae sobre el actual alcalde de San Fernando. "El robo también sirvió de excusa al andalucista para volver a arremeter contra un colectivo ciudadano y sus integrantes", apunta el dirigente socialista. "Declaraciones como las que realizó De Bernardo contra un grupo de ciudadanos por el mero hecho de defender un dinero que les han robado y preocuparse por el futuro de su ciudad y la transparencia de sus instituciones sí que denotan algo más que nerviosismo por parte del alcalde", critica. Para el socialista "hablar del robo y preguntar sobre pormenores del mismo no deben inducir al nerviosismo de nadie a excepción de quienes tengan algo que temer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios