Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Sí se puede exige medidas para resolver los problemas de vivienda en la ciudad

  • La agrupación presenta en el pleno una moción en la que se pide un estudio sobre la pobreza habitacional que sufre La Isla

Uno de los problemas centrales que tiene la ciudad es la vivienda, desde el acceso a ellas hasta los casos que se producen en la ciudad de desahucios y desalojos. Por eso desde el Grupo Municipal de Sí se puede San Fernando se cree necesario que el Ayuntamiento tome una serie de medidas: la creación de un registro de viviendas de bancos, la constitución de una mesa de negociación, el establecimiento de sanciones a los bancos por tener viviendas vacías y la elaboración de un estadio de pobreza habitacional son las propuestas que la formación lleva a pleno.

"El problema de vivienda tiene relación directa con la crisis y las políticas puestas en marcha por el Gobierno central, la Junta de Andalucía y los municipios. Es consecuencia de la austeridad", lamentaba el portavoz del grupo municipal, Ernesto Díaz. Esa austeridad ha implicado recortes de ayudas sociales, entre ellas en el tema de vivienda. También, evidentemente, señaló al desempleo.

Ante este panorama Sí se puede insiste en defender sus propuesas económicas, que ahora se centran en sus demandas sobre vivienda.

"Hay que saber los recursos que existen en San Fernando para paliar la situación", comenta Díaz, sobre las razones que les llevan a pedir un registro general de viviendas de bancos. Precisamente, se considera necesario que haya penalizaciones económicas a las entidades bancarias por tener un parque de viviendas vacías. "Sanciones elevadas harían que se pongan en circulación", asegura uno de los tres representantes de la agrupación de electores en el pleno. Contar con la relación de viviendas vacías permitiría a la Administración local negociar con los bancos sesiones de estas propiedades para atender las necesidades de la población. "Sería a partir de la creación de una mesa de negociación en la que estuviera representada toda la Corporación", matiza. Su misión también estaría en frenar los desahucios de familias que realmente lo necesitan, es decir, personas que demuestren que no pueden pagar en esos momentos. Tener establecida cuál es la situación habitacional de la ciudad, para saber dónde hay más desahucios; si la acción municipal es la correcta, si atiende a las necesidades reales de la ciudad; es el cuarto punto de esta moción para su debate hoy en el pleno.

A pesar de ello, Sí se puede pide a la gente que se auto organice, "para llegar donde no pueden las instituciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios