Medidas contra el coronavirus en San Fernando El Ayuntamiento prohíbe las terrazas de la calle Las Cortes temporalmente

  • El gobierno local mantendrá reunión de coordinación mañana para aplicar al ámbito local las medidas que adopten los gobiernos central y autonómico

Terrazas en la calle Las Cortes. Terrazas en la calle Las Cortes.

Terrazas en la calle Las Cortes. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha acordado suspender temporalmente la autorización de la ocupación de vía pública con mesas y sillas en la calle Las Cortes ante la concentración de personas que suelen ser habituales especialmente los fines de semana. De esta forma, se amplían las medidas de prevención y contención de la evolución del coronavirus COVID-19 previamente adoptadas.

Desde el gobierno se explica que una vez se analice cómo evoluciona la situación, y a tenor de las medidas que adopten el Gobierno central o autonómico, se dictará la continuidad o no de esta suspensión. La resolución ya ha sido comunicada al Servicio de Patrimonio y Policía Local, así como a los establecimientos.

Tras la reunión del Consejo de Ministros extraordinario en la que el Gobierno va a decretar el estado de alarma y va a anunciar nuevas medidas, el equipo de gobierno mantendrá una reunión de coordinación para trasladarlas al ámbito local.

A ello se suma, por ejemplo, que la Asociación Grupo Local del Taxi en San Fernando ha comunicado hoy al Gobierno local las medidas que van a adoptar en este servicio. Realizarán labores de limpieza extra en los vehículos, pero además para proteger a los conductores y rebajar la exposición van a reducir al 50% los turnos. Los vehículos pares e impares estarán en servicio de lunes a viernes y los fines de semana se alternan uno los pares y otros los impares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios