Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Medidas contra el coronavirus en San Fernando

El Ayuntamiento prohíbe las terrazas de la calle Las Cortes temporalmente

  • El gobierno local mantendrá reunión de coordinación mañana para aplicar al ámbito local las medidas que adopten los gobiernos central y autonómico

Terrazas en la calle Las Cortes.

Terrazas en la calle Las Cortes. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha acordado suspender temporalmente la autorización de la ocupación de vía pública con mesas y sillas en la calle Las Cortes ante la concentración de personas que suelen ser habituales especialmente los fines de semana. De esta forma, se amplían las medidas de prevención y contención de la evolución del coronavirus COVID-19 previamente adoptadas.

Desde el gobierno se explica que una vez se analice cómo evoluciona la situación, y a tenor de las medidas que adopten el Gobierno central o autonómico, se dictará la continuidad o no de esta suspensión. La resolución ya ha sido comunicada al Servicio de Patrimonio y Policía Local, así como a los establecimientos.

Tras la reunión del Consejo de Ministros extraordinario en la que el Gobierno va a decretar el estado de alarma y va a anunciar nuevas medidas, el equipo de gobierno mantendrá una reunión de coordinación para trasladarlas al ámbito local.

A ello se suma, por ejemplo, que la Asociación Grupo Local del Taxi en San Fernando ha comunicado hoy al Gobierno local las medidas que van a adoptar en este servicio. Realizarán labores de limpieza extra en los vehículos, pero además para proteger a los conductores y rebajar la exposición van a reducir al 50% los turnos. Los vehículos pares e impares estarán en servicio de lunes a viernes y los fines de semana se alternan uno los pares y otros los impares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios