San Fernando

En marcha la campaña intensiva de limpieza de imbornales

  • La red de alcantarillado se revisa para que esté a pleno rendimiento de cara a las lluvias de otoño

La empresa responsable del mantenimiento del alcantarillado, Aquagest Andalucía SA, ha intensificado en los últimos meses las labores de limpieza de imbornales y redes como medida preventiva ante las próximas lluvias de otoño y siguiendo las criterios establecidos por el área municipal de Sostenibilidad Ambiental y recogidos en el pliego de condiciones del servicio.

La campaña en marcha complementa las actuaciones realizadas durante todo el año, en el que de forma sistemática se limpian los más de 7.000 imbornales, además de proceder a la limpieza de las redes y realizar las labores de mantenimiento preventivo y correctivo de las estaciones de bombeo.

De acuerdo con el plan de mantenimiento y limpieza del sistema de alcantarillado establecido para 2013, en los meses de julio, agosto y, especialmente, en septiembre, se concentran las tareas de limpieza intensiva de imbornales y redes de alcantarillado con el propósito de garantizar que el sistema se encuentre a pleno rendimiento y al máximo de su capacidad hidráulica con la llegada de las primeras lluvias.

Aquagest, de esta forma, ha realizado desde comienzos del año más de 11.300 limpiezas. Además, en la campaña iniciada en agosto se está prestando especial atención a la limpieza de las zonas más críticas de la ciudad: las redes de San Onofre y San Marcos, la carretera de La Carraca, el puente del Gran Poder y la Venta de Vargas así como la Bazán, Pery Junquera y el callejón de la Marina, entre otras.

El plan de mantenimiento incluye las 16 estaciones de bombeo de aguas residuales que hay en La Isla y cuya misión es impulsar éstas hasta la depuradora. Durante todo el año se revisan los elementos electromecánicos y se limpian las rejas de desbaste, que son fundamentales para su funcionamiento. Las estaciones de Venta de Vargas, Pery Junquera, Zaporito, La Milagrosa y San Carlos han recibido una especial atención de cara a la próxima temporada de lluvias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios