San Fernando

La limpieza de los colegios de San Fernando se refuerza con una ampliación del servicio de 123.000 euros

  • La concejala de Educación lamenta que el consistorio asuma esta coste en lugar de la Junta de Andalucía

Instalaciones exteriores del colegio Camposoto.

Instalaciones exteriores del colegio Camposoto. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha formalizado ya el contrato para ampliar hasta final del presente curso 2021/2022 el refuerzo de la limpieza y la desinfección extraordinaria en los centros escolares de Infantil y Primaria como medida de prevención frente al posible contagio del covid-19.

La concejala de Educación, María José Foncubierta, explica que el Consistorio isleño va a destinar este curso 201.554 euros a mantener este dispositivo de limpieza que opera durante el horario lectivo con personal que estará por las mañanas en los centros, y que se suma al dispositivo habitual en horario de tarde. Esta cantidad se suma a las partidas ordinarias para la limpieza de estas instalaciones.

Foncubierta deja claro que el gobierno municipal ha dado este paso porque "queremos garantizar a la comunidad educativa, a las familias, alumnado y profesorado, que tienen este servicio cubierto hasta el final de curso y ofrecerles la máxima seguridad posible". Es la razón de la tramitación de una nueva ampliación del contrato de limpieza de los centros educativos, por valor de 123.171,84 euros, que se suma a la que ya había realizado al inicio de curso por valor de otros 78.382,08 euros.

"Es una mejora que se centra sobre todo en la desinfección extraordinaria y que habían solicitado las propias comunidades educativas de todos los centros de San Fernando", detalla la responsable de Educación. "Es una medida que necesitaban para tener mayor seguridad, y que el Ayuntamiento ha tramitado con el ánimo de ofrecer la máxima tranquilidad en el día a día de los centros". El gobierno lamenta que sea la administración isleña, como otros consistorios de Andalucía, los que estén asumiendo "a pulmón" este refuerzo. La Junta, recuerda, tiene delegadas las competencias educativas, y también los fondos que le asignó el Gobierno de España "para atajar las consecuencias de la pandemia". "Sin embargo, no está haciendo frente al pago de esta limpieza extraordinaria y es el Ayuntamiento el que tiene que asumir este coste sobrevenido", critica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios