Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Licitada por más de 260.000 euros la remodelación de la plaza de Las Sirenas en San Fernando

  • La actuación resolverá un grave problema de accesibilidad que tiene la zona, según ha explicado Cavada 

Plaza de Las Sirenas en San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando tiene previsto acometer la remodelación de la plaza de Las Sirenas, que se encuentra ubicada muy cerca de la avenida Poeta Rafael Alberti, una importante obra enmarcada dentro del programa de actuaciones de mantenimiento urbano y mejora de las infraestructuras y espacios públicos que tiene en marcha el gobierno local y que ha salido a licitación con un presupuesto de 263.783 euros.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha explicado que el Ayuntamiento persigue con esta actuación resolver un problema de accesibilidad que tiene la citada plaza. "Debido a la estrechez de los accesos a este espacio, los vehículos de emergencia como ambulancias y bomberos tienen problemas para entrar, además de que el pavimento se encuentra deteriorado y dificulta el paso de las personas, sobre todo de aquellas con problemas de movilidad. Con la obra que vamos a acometer se resolverá este problema que preocupa a los vecinos de esta zona de San Fernando. Además vamos a dotar a la plaza de una mayor accesibilidad", ha declarado la regidora.

Plaza de Las Sirenas. Plaza de Las Sirenas.

Plaza de Las Sirenas. / D.C. (San Fernando)

La actuación se llevará a cabo sobre una superficie de 2.433 metros cuadrados y con una topografía prácticamente plana. El proyecto, redactado por el servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento, contempla los siguientes trabajos: demolición del pavimento y solera de hormigón, así como del solado de baldosas hidráulicas y del muro de ladrillo macizo; excavación y relleno y extendido de tierra; hormigonado,  así como otros trabajos de albañilería y pintura. También se instalará una barandilla en rampas y escaleras.

El proyecto incluye la mejora de las instalaciones contra incendios y la iluminación de la plaza. Las obras estarán ejecutadas en el plazo de 6 meses. 

El concejal responsable de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Rojas, también se ha pronunciado al respecto de estas obras recién licitadas. 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios