San Fernando

Los isleños demuestran de nuevo su solidaridad con 'Ningún niño sin juguetes'

  • La asociación de Reyes Magos destaca la implicación de la sociedad en esta labor solidaria

Caravana de vehículos que recorrió Real hace unas semanas.

Caravana de vehículos que recorrió Real hace unas semanas. / román ríos

Las últimas jornadas la Asociación de Reyes Magos de San Fernando ha vivido con más nerviosismo, pero con la satisfacción del trabajo hecho, la proximidad del 6 de Enero, el día de Reyes, cuando los más pequeños de la casa, especialmente, esperan con ilusión abrir los regalos que les han traido su Majestades de Oriente. La labor solidaria que la entidad realiza cada año para que ningún niño se quede sin juguetes permite que las familias con menos recursos reciban algunos presentes con los que los más pequeños puedan disfrutar. También ha sido así en esta ocasión después de dos días de reparto tras pasar el Día de Navidad.

"Todo está informatizado y en dos días podemos entregar las bolsas con los regalos", explica el presidente de Reyes Magos, Antonio Sánchez Aguilera. Eso sí, atienden las demandas de última hora que pudieran presentarse. Por eso no tienen aún definido cuántos niños en total se beneficiarán de las aportaciones de ciudadanos, entidades, empresas o instituciones. Calculan que será en torno al millar de menores. "Ha bajado un poquito, tanto en número de familias necesitadas como de niños", apunta.

Sánchez Aguilera aprovecha para destacar la implicación de la sociedad en esta grata tarea. "La solidaridad de los isleños ha estado mejor que nunca", aplaude, para destacar además que ha habido más juguetes donados y de mejor calidad que en otras ocasiones. Se han sumado este año incluso empresas que en ediciones anteriores no habían colaborado.

A pesar de que ya habían realizado el reparto de juguetes estos días atrás aún seguían recibiendo donaciones y recogiendo, ya para el año que viene. A las diez personas de la junta directiva que relizan la recogida se une la veintena de personas que colaboran en tareas de separación de juguetes por edades o preparación de lotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios