San Fernando

Piden la intervención de Cultura por el polémico letrero de la fachada del Ayuntamiento de San Fernando

  • La formación política Plataforma 3R pide a la Junta que aclare si es un elemento acorde con el proyecto de rehabilitación y con la conservación de un BIC

Un operario, durante la colocación de las letras en la fachada principal del Ayuntamiento. Un operario, durante la colocación de las letras en la fachada principal del Ayuntamiento.

Un operario, durante la colocación de las letras en la fachada principal del Ayuntamiento. / Román Ríos (San Fernando)

La formación política local Plataforma 3R ha solicitado la intervención de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía tras el polémico letrero que se ha colocado en la fachada principal del Ayuntamiento durante las obras de rehabilitación del edificio histórico, un elemento completamente ajeno al conjunto original que ha desatado comentarios de todo tipo.

Las letras, en las que puede leerse 'Casas Consistoriales', se han emplazado además en la misma ubicación en la que se encontraba el azulejo del Sagrado Corazón, cuya retirada de la fachada del Ayuntamiento se justificó en 2017 aludiendo literalmente a que era un elemento "ajeno al origen constructivo del inmueble". 

Plataforma 3R ha pedido directamente a Cultura que intervenga para aclarar si este letrero "extemporáneo" se ajusta al proyecto arquitectónico aprobado en su día por Patrimonio y a los criterios de conservación que todo Bien de Interés Cultural (BIC) requiere y, de no ser así, para que adopte las medidas necesarias para acometer la retirada de estas letras. 

Cabe recordar que la formación política Plataforma 3R, promotora de esta petición a Cultura, no cuenta con representación municipal y tampoco se presentó a las últimas elecciones municipales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios