San Fernando

El centro de interpretación habilitado en el Zaporito aguarda su apertura desde hace meses

Hace casi un año, a finales de enero de 2011, el delegado de Desarrollo de la Ciudad, el concejal popular Ángel Martínez, anunció la puesta en marcha de un centro de interpretación de los molinos de mareas en las remozadas instalaciones del Zaporito, en cuya rehabilitación Costas había invertido 1,3 millones de euros desde finales de 2010.

Las obras estaban ya en su recta final -tardarían aún unas semanas más en acabar- aunque para su apertura era necesario en primer lugar dotar de contenido a este recuperado inmueble. Para ello, como ya se anunció a principios de año, el Ayuntamiento había conseguido una subvención de la Diputación Provincial de Cádiz que ascendía a 144.000 euros. Los trabajos -divididos en tres lotes: actuaciones complementarias en el entorno, suministros y equipamiento informático y dotación de servicios- fueron adjudicados en el pasado mes de mayo. A principios de verano estaban ya acabados. Y desde entonces el Zaporito -equipado y preparado para recibir las primeras visitas- aguarda su apertura sin que, hasta ahora, desde el área de Desarrollo de la Ciudad se haya conseguido resolver su gestión.

El concejal Ángel Martínez aludió ayer a complicaciones surgidas en los trámites administrativos para sacar a concurso la licitación de este centro de interpretación que se quiere vincular a la explotación de un quiosco que se instalará en la nueva plaza que ha resultado de la actuación urbanística llevada a cabo a la par de la rehabilitación del molino. Es una fórmula insólita que el Ayuntamiento ha insistido en defender con el propósito de garantizar la viabilidad del futuro museo. El delegado de Desarrollo espera que en los primeros meses del año pueda haber novedades al respecto para que el Zaporito abra por fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios