Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

El instituto marítimo Zaporito de San Fernando contará con un aula de tecnología aplicada

  • La idea es modernizar la Formación Profesional actual

Un simulador de puente de navegación del instituto Marítimo Zaporito.

Un simulador de puente de navegación del instituto Marítimo Zaporito. / Román Ríos

El instituto marítimo Zaporito de San Fernando contará con una aula de tecnología aplicada de Formación Profesional, denominada Aula AtecA el próximo curso. Este recurso permitirá al centro isleño modernizar el sistema de Formación Profesional actual, con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento.

Se trata, recuerda la portavoz de Ciudadanos en San Fernando y concejala de Empleo, Regla Moreno, de una iniciativa que se lleva a cabo gracias a la colaboración entre el Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía.

El Zaporito presentó un proyecto -que cuenta con la colaboración de las empresas HP, Digitales, Vodafone, Huawei y Telefónica- para hacerse con un aula AtecA que la Consejería de Educación y Deporte aprobó. Para su implantación contará con una dotación de económica de 55.059 euros. 

"Este es un ejemplo de colaboración público-privada que va a suponer un impulso para la innovación tecnológica y didáctica de la Formación Profesional y eso redundará en la calidad de la formación de nuestro alumnado y en mejorar la capacitación del profesorado", destaca Moreno.

El aula se convertirá, con la tecnología aplicada, en un espacio que se aproxime a entornos reales de trabajo, con incorporación de recursos propios de cada sector productivo, mediante simuladores y otros elementos tecnológicos. "En este tipo de enseñanza es muy importante la actualización y ofrecer un tipo de enseñanza que haga de nuestro alumnado el más competitivo y capacitado para enfrentarse a su futuro laboral", añade la responsable municipal de Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios