Se inicia el proceso para solicitar el nombramiento de Braulio González Vidal como Hijo Adoptivo de San Fernando

El Club Natación San Fernando y un numeroso grupo de amigos impulsan la solicitud de este título para reconocer la trayectoria militar y deportiva de González Vidal

La Gala del Deporte de San Fernando regresa por todo lo alto y marcando el camino a seguir

González Vidal, el día de su jubilación junto a Pepe González.
González Vidal, el día de su jubilación junto a Pepe González. / D.C.

San Fernando/El Club Natación San Fernando decidió el 15 de mayo, en asamblea general extrordinaria y por unanimidad, solicitar al Ayuntamiento de San Fernando el título de Hijo Adoptivo para Braulio González Vidal, conforme el Reglamento de Honores y Distinciones del municipio isleño. El pasado 23 de junio se mantuvo una reunión en la Delegación Municipal de Deportes para abordar dicho tema que presidió el concejal de Deportes, Antonio Rojas, y en la que estuvieron representados, el Club de Natación San Fernando y diversos amigos de González Vidal, en nombre de un numeroso grupo entre el que se encuentran destacados personajes del mundo social y deportivo de La Isla y que también impulsan esta iniciativa.

"La trayectoria personal y profesional de González Vidal, en el aspecto militar y deportivo, ha sido excepcional y ha dejado una huella muy profunda en el deporte de San Fernando. Este gallego de Pontevedra, afincado en San Fernando desde 1959, forjó su carrera militar en nuestra ciudad dentro del Cuerpo de la Infantería de Marina y desde el primer instante profesó eterno amor a La Isla, integrándose en una sociedad que lo acogió y supo valorar las cualidades innatas de un gran militar y un excelente deportista. Su paso por la Junta de Deportes de la Armada y, sobre todo, su vinculación con el Patronato de Deportes Municipal, del que formó parte, ha permitido el despegue de deportistas y actividades deportivas de nuestra ciudad. Con él, creando y organizando, el deporte isleño alcanzó calidad y popularidad. Con él, deportistas de distintas modalidades, pudieron disfrutar de unas instalaciones que carecíamos, como El Castillito, los campos de la Junta de Deportes y otros. Con él, se estrechó la cooperación con la Armada para celebrar campeonatos, ligas, el Memorial Sargento Carmona Páez, el Campeonato de Campo a través, o los Juegos Deportivos Municipales", indican en un escrito los impulsores de esta iniciativa.

"Braulio ha sido siempre un gran deportista que a nivel personal destacó de forma especial en el deporte del judo, en donde consiguió sonados títulos a nivel nacional e internacional. Su hoja de servicios, civil y militar, es inagotable, e intachable. Siempre al servicio de la ciudad de San Fernando, siempre en favor de los deportistas isleños en todas sus modalidades. A nivel personal ha sabido ganarse la confianza, el cariño y el reconocimiento de toda la ciudad, teniendo en su agenda particular muchos amigos que le tienen especial cariño y admiración. Junto a su mujer, Toñi, sus hijas, Esperanza e Inmaculada, y sus nietos", continúa este grupo.

"Dada la excepcional relevancia que Braulio tiene en el deporte de nuestra ciudad, y a nivel provincial, su contribución al aumento y difusión de los valores deportivos dentro y fuera de nuestras fronteras le hace con todo merecimiento digno de recibir el título de Hijo Adoptivo de San Fernando", concluye el escrito.

De esta manera, el Club Natación San Fernando, muy ligado a González Vidal, busca los apoyos necesarios de todos los clubes, asociaciones y entidades de la ciudad para llevar a buen puerto la mencionada empresa.

stats