Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

De 6,5 millones a 118.000 euros: la indemnización que finalmente pagará San Fernando por dar licencias sin luz en Fadricas II

Transformadores eléctricos del polígono de Fadricas II en San Fernando, en una imagen de archivo.

Transformadores eléctricos del polígono de Fadricas II en San Fernando, en una imagen de archivo. / D.C. (San Fernando)

Tras el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía que se conoció en el pasado mes de diciembre, la Junta de Gobierno Local ha resuelto estimar parcialmente la reclamación presentada por una promotora isleña por los daños y perjuicios derivados de la nulidad de las licencias de obra que la Gerencia Municipal de Urbanismo concedió en 2008 para edificar en los suelos del polígono industrial de Fadricas II a pesar de que no tenían suministro eléctrico, lo que frustró los planes comerciales del empresario para levantar varias naves.

El Ayuntamiento de San Fernando tendrá finalmente que abonar al empresario la cuantía de 118.335,08 euros. La cifra, que es la que se recoge en dictamen del Consultivo, se aleja de la millonaria indemnización que reclamaba la parte demandante, que ascendía a 6.539.507,97 euros. Una cantidad que hubiese supuesto un duro varapalo para las arcas municipales.

El conflicto atañe tres parcelas de Fadricas II de 3.754, 3.368 y 1.203 metros cuadrados en las que esta empresa tenía previstas varias naves industriales. Todo la operación se vino abajo al no tener suministro eléctrico el polígono, problema que de hecho no se ha resuelto hasta fechas mucho más recientes.

La propuesta de acuerdo de la Junta de Gobierno Local a esta reclamación patrimonial tiene fecha del pasado 12 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios