Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Impuestas en San Fernando un centenar de sanciones por saltarse las restricciones durante el fin de semana

Dos patrullas de la Policía Local por la plaza del Rey.

Dos patrullas de la Policía Local por la plaza del Rey. / D.C. (San Fernando)

La Policía Local de San Fernando mantiene el control y la vigilancia nocturna en la ciudad, especialmente durante los fines de semana y en las zonas de concentración de jóvenes, lugares de esparcimiento y establecimientos públicos, para comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad vigentes para prevenir el contagio del coronavirus Covid-19.

Además, recuerda, este fin de semana han tenido lugar diversos actos vandálicos en horario nocturno.

Fruto de esa actividad de los y las agentes, durante el pasado fin de semana se ha interpuesto un total de 99 sanciones por incumplimientos de la normativa.

En concreto, en lo que se refiere a las nuevas medidas adoptadas para frenar la pandemia provocada por el coronavirus, 37 de estas sanciones se pusieron a personas que circulaban entre las 23.00 y las 6.00 horas, sin causa justificada para ello.

A eso se suman otras 18 denuncias por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en la vía pública, mientras que otras 3 se produjeron contra establecimientos que incumplieron los horarios de cierre.

Las rondas de vigilancia de los agentes por la ciudad también han permitido durante el pasado fin de semana 13 sanciones por participar en actos vandálicos o provocar incendios, otras 9 por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, 8 denuncias por delitos contra la seguridad vial o lesiones, 6 por intervención de armas prohibidas o peligrosas y otras 5 por molestias por ruido.

El delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario, ha agradecido una vez más la labor de los y las agentes de la Policía Local en estas complicadas circunstancias, y ha vuelto a pedir a la ciudadanía prudencia y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios