San Fernando

La hostelería de San Fernando convoca una manifestación para denunciar su situación "extremadamente vulnerable"

  • La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) se concentrará en la plaza de la Iglesia el próximo domingo 21 para exigir ayudas directas a los profesionales del sector 

  • "Muchos hosteleros no pueden seguir afrontando los gastos fijos y los alquileres de sus locales mientras sus ingresos se vean interrumpidos o reducidos drásticamente", advierte la entidad 

Terrazas de la plaza del Rey cerradas por la pandemia.

Terrazas de la plaza del Rey cerradas por la pandemia. / Sonia Ramos (San Fernando)

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR) ha convocado para el próximo domingo 21 de febrero una manifestación cuyo objetivo es "dar visibilidad a la preocupante situación que afrontan los hosteleros isleños".

En primer lugar, expone el colectivo, se visibilizará la complicada realidad que afecta a este sector, que tras largos meses de restricciones horarias y de aforo y de cierres parciales deja a muchos profesionales en una situación económica extremadamente vulnerable.

En segundo lugar, continúa, esta movilización busca subrayar la "urgente necesidad" de que todas las administraciones den luz verde a ayudas económicas directas al sector, "ya que muchos hosteleros no pueden seguir afrontando los gastos fijos y los alquileres de sus locales mientras sus ingresos se vean interrumpidos o reducidos drásticamente".

Y por último, afirman los hosteleros isleños, esta convocatoria pretende minimizar el "doble rasero" que se le ha aplicado a la hostelería a la hora de aplicar todo tipo de medidas con respecto a otros sectores y la "injusta estigmatización" que han sufrido los hosteleros "a pesar de su compromiso con la prevención de la Covid-19 y el estricto cumplimiento por su parte de los protocolos vigentes".

El presidente de Asihtur, Antonio V. Paéz, ha explicado que esta manifestación, que ya cuenta con los pertinentes permisos oficiales, dará inicio a las 11.00 horas en la plaza de la Iglesia y contempla una serie de actividades en torno a la calle Real. Entre estas actividades se encuentran una performance y diversas acciones para visibilizar el duelo del sector ante esta insostenible situación y la lectura de una serie de manifiestos vinculados a la hostelería y a sectores vinculados a ésta y al turismo, tales como el ocio nocturno, la cultura y al comercio.

Páez indica que la participación en esta movilización está abierta a toda persona o colectivo vinculado a la hostelería isleña y a los sectores vinculados a la misma. Del mismo modo, se formulará invitación formal al Ayuntamiento y a los grupos políticos presentes en la Corporación Local.

El presidente de Asihtur afirma que esta manifestación cumplirá de forma estricta los protocolos higiénico-sanitarios y las distancias de seguridad vigentes. De esta forma, la propia asociación contará con voluntarios que colaborarán para controlar el cumplimiento de todas estas medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios