San Fernando

El hospital de San Carlos contará con 12 millones de euros en 2015

  • El PA critica la cifra que considera "insuficiente" para que el centro isleño funcione "a pleno rendimiento" tras la transferencia.

Doce millones de euros. Es la partida que la Junta de Andalucía destina a la puesta en funcionamiento del hospital de San Carlos en los presupuestos autonómicos que ha redactado para 2015 y que se dieron a conocer en la jornada del pasado viernes por el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil.

Son los primeros presupuestos andaluces en los que se incluye este centro sanitario isleño, que pasó a manos de la Junta de Andalucía el pasado 1 de octubre. Y la primera partida que dispone el Gobierno andaluz para empezar a transformar San Carlos y a dotarlo de servicios y unidades que -según lo que se ha anunciado- abrirán progresivamente a la ciudadanía siguiendo el modelo funcional de un Hospital de Alta Resolución.

El dato lo recordaba ayer el PA al calificar la cifra de "insuficiente" y criticar en general a los nuevos presupuestos andaluces "por no ajustarse a la realidad de San Fernando". "Todos sabemos que dicha cantidad es del todo insuficiente para que el hospital de San Fernando funcione a pleno rendimiento durante dicho plazo de tiempo", lamentó el candidato y secretario local de la formación, Francisco J. Romero, que reiteró sus críticas al afirmar que el Gobierno andaluz "insiste en desaprovechar San Carlos como un centro de salud".

A los andalucistas no les vale el "poco a poco" para la progresiva puesta en funcionamiento de las instalaciones transferidas por el Ministerio de Defensa que se defiende desde la Consejería de Salud . Incluso afirman que los isleños se sienten "engañados" por las "pocas prisas" y "nula ambición" de la Junta respecto al hospital de La Isla.

Más allá de San Carlos, desde el PA se ha criticado que los presupuestos de 2015 dejen a un lado el centro de salud de Camposoto, que sigue a medio construir, y solo destinen una partida de 157.000 euros para los nuevos Juzgados en lugar de abordar el proyecto para la construcción de una nueva sede judicial "que podría haberse afrontado por fases", dice Romero. En lo que se refiere al tranvía, el PA espera que la cantidad destinada -25 millones- sirvan para acabar de una vez las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios