Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Horario, itinerario y todo lo que tienes que saber de la Madrugada del Viernes Santo en la Semana Santa de San Fernando 2024

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de San Fernando.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de San Fernando. / Juan Antonio Sánchez Bernal (San Fernando)

El reencuentro de La Isla con la imagen de Jesús Nazareno es históricamente el momento más álgido de la Semana Santa de San Fernando, una salida que toda la ciudad aguarda con expectación. Este año, si la lluvia no lo impide, ese reencuentro tendrá todavía un mayor significado ya que la imagen del Regidor Perpetuo ha sido restaurada en los talleres sevillanos de Pedro Manzano. Aunque la talla fue repuesta al culto en enero, será la primera salida procesional tras una intervención que no ha dejado indiferente a nadie y que ha devuelto a los isleños ese Nazareno al que rezaban nuestros abuelos.

La hermandad, además, está inmersa en la continuación del bordado del palio de la Virgen de los Dolores, otro ilusionante proyecto.

Cada año, miles de isleños acuden a su cita con el Regidor Perpetuo de La Isla al que acompañan en este recorrido por la ciudad que siempre está cargado de emociones y momentos únicos hasta que regresa al templo con las primeras horas de la mañana y protagoniza el tradicional 'encuentro' con su madre.

Nazareno 

  • Salida: 02.00 horas. 
  • Carrera Oficial: 02.05 horas. 
  • Recogida: 09.30 horas. 

Itinerario: plaza de la Iglesia, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Calderón de la Barca, Cayetano del Toro, General García de la Herrán, Rosario, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Colón, Beato Cardenal Spínola, Diego de Alvear, Real, Plaza de la Iglesia y a su templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios