Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

turismo La nostalgia del servicio militar obligatorio, un gancho para los visitantes

Yo hice la mili en San Fernando

  • El Pleno aprobó el viernes una mesa de trabajo que elaborará un paquete turístico específico dirigido a las 700.000 personas que pasaron por La Isla durante la mili

Más de 700.000 españoles hicieron la mili en algunas de las múltiples dependencias militares que la Armada tiene -o ha tenido- en la ciudad. Hoy rememoran con nostalgia su paso por La Isla. En las redes sociales se multiplican las páginas -una de ellas, Yo hice la mili en San Fernando- en la que antiguos compañeros de promoción intentan contactar, cuelgan fotos, rememoran anécdotas y añoran los viejos tiempos.

Aunque en la ciudad existe una ruta de la Armada, que ofrece a los visitantes la oportunidad de visitar alguna de sus instalaciones más destacadas, como el Real Observatorio de la Armada, el Arsenal de La Carraca,el Panteón de Marinos Ilustres o el Museo Naval, la mili ya desaparecida puede ser una oportunidad única para atraer a nuevos visitantes a la ciudad, un recursos turístico por explotar que puede dar mucho de sí.

La Isla, que en buena medida dependió en parte de la actividad económica que generaba el movimiento de cientos y cientos de jóvenes llamados a filas, podría volver a sacar partido a la desaparecida mili.

A iniciativa del grupo socialista y de su concejal, Conrado Rodríguez, el Pleno aprobó el pasado viernes por unanimidad una moción para dar el primer paso para la puesta en marcha de un paquete turístico específico destinado a las personas que hicieron en San Fernando su servicio militar obligatorio.

Existe un vínculo entre esas personas -cerca de 700.000, con edades comprendidas entre los 30 y los 75 años- y la ciudad al que La Isla, en busca de soluciones para su desarrollo, podría sacar partido, un recurso que añadir a su más que deficiente oferta turística.

La Corporación Municipal dio luz verde a la puesta en marcha de una mesa de trabajo que se planteará esta iniciativa y en la que estarán presentes del sector hotelero, del comercio, de la hostelería, del Ministerio de Defensa y de los partidos políticos. El objetivo: dar forma a ese paquete turístico y activar un programa de atracción de las personas que hicieron el servicio militar en San Fernando como potenciales turistas o visitantes para que vuelvan a La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios