Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El gobierno pacta con los sindicatos una oferta de empleo público hasta 2019

  • Incluye doce plazas de acceso libre y una quincena de promoción interna

  • El ejecutivo lamenta los límites de la tasa de reposición

Funcionarios atendiendo a los ciudadanos, en una imagen reciente.

Funcionarios atendiendo a los ciudadanos, en una imagen reciente. / román ríos

El Ayuntamiento anunció ayer la convocatoria de una oferta de empleo público para los próximos dos años que incluirá en conjunto 13 plazas de acceso libre, tres de estabilización de empleo temporal público (concurso-oposición) y 14 de promoción interna, según concretó a este periódico el concejal de Recursos Humanos, Ignacio Bermejo.

El gobierno municipal dio a conocer esta oferta de empleo público que abarcará el periodo comprendido hasta 2019 tras firmar -en la misma mañana de ayer- un acuerdo con los representantes sindicales del Ayuntamiento: CCOO, CSIF y Spli. Desde el ejecutivo, tanto Bermejo como el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, subrayaron la relevancia de este acuerdo para la mejora del empleo público alcanzado "por unanimidad" que permitirá al Consistorio retomar la oferta de empleo público con un número de plazas que deja al fin de ser meramente anecdótico. Aún así -advirtieron- esta convocatoria sigue estando condicionada por los límites legales que marca el gobierno central con la tasa de reposición. "De no ser así toda esta oferta de empleo público podría haberse ejecutado en un solo año", concretó Bermejo en un comunicado remitido desde el Ayuntamiento para dar cuenta del acuerdo cerrado en el Ayuntamiento con los sindicatos. "No tiene sentido aplicar esta normativa a ayuntamientos como el de San Fernando, que es el que menos empleados públicos por habitante tiene de toda la provincia, además de contar con una situación económica y financiera muy favorable", advirtió.

La oferta de empleo público que se ha aprobado para 2017 está compuesta por las siguientes plazas de funcionarios de carrera: un arquitecto, dos trabajadores sociales, tres agentes de la Policía Local, un delineante, un auxiliar administrativo y dos subalternos. En total, 10 plazas. A ellas se suman también tres plazas de estabilización de empleo temporal, por concurso-oposición: dos de psicólogo y una de educador.

Para 2018, la oferta de empleo público contará con dos plazas de técnico de la administración general y una de ingeniero técnico agrícola.

El acuerdo cerrado con los representantes sindicales incluye también 14 plazas de promoción interna con el propósito de promocionar la carrera profesional de los funcionarios "como una oportunidad de mejorar su situación laboral y económica". De esta manera se han previsto también una plaza de técnico de administración general, una de técnico de administración especial para licenciados en Empresariales, una de técnico de gestión (diplomados), una de subinspector de la Policía Local y dos de oficiales, tres de administrativos, una de inspector fiscal, una de encargado de mantenimiento y edificos municipales y tres de auxiliares administrativos.

Para el concejal de Recursos Humanos, este acuerdo cerrado con los representantes sindicales que tendrá vigencia durante el periodo comprendido entre los ejercicios de 2017 a 2019 -esto es, lo que resta de mandato- supone "una firme apuesta del gobierno municipal por el empleo público y por dotar de mejores y mayores recursos a la administración más cercana a la ciudadanía -el Ayuntamiento- contribuyendo, por ende, a mejorar los servicios públicos".

En idénticos términos se posicionó la parte andalucista del equipo de gobierno. El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, recordó que esta oferta de empleo supone "una buena noticia" que llega a La Isla "después de muchos años de ajustes y de congelación por parte del gobierno central". "Por fin el Ayuntamiento como administración más cercana podrá crear empleo directo", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios