Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El gobierno de San Fernando valora que el paro baje más que la media provincial y regional

La calle Las Cortes, repleta de ciudadanos despidiendo el año 2023.

La calle Las Cortes, repleta de ciudadanos despidiendo el año 2023. / Ayuntamiento San Fernando

El gobierno municipal ha valorado positivamente las cifras del paro del mes de diciembre, al descender el número de personas desempleadas en más de tres puntos con respecto al mes anterior. En concreto, se sitúa en 9.676, lo que supone una bajada mayor que en la provincia de Cádiz y que a nivel regional: el descenso es de un 3,19%, mientras que la media provincial es de un 2,27% y regional, de un 2,22%. 

Para el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, estas cifras son muy positivas porque "ponen de manifiesto el esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento para combatir el desempleo, colocándonos entre las ciudades donde más ha bajado el paro de la provincia". No obstante, tiene claro que "todavía queda mucho por hacer, porque detrás de cada número hay una persona y hay que seguir poniendo las bases, potenciando nuestra industria naval, el turismo, ayudando al emprendimiento, llenando las calles de gente para incrementar la actividad del comercio y de la hostelería y promoviendo un empleo de calidad".

Desde el equipo de gobierno se destaca que lo más positivo es que no es un dato puntual favorable, sino que forma parte de una tendencia a medio y largo plazo en la que el desempleo desciende continuadamente en San Fernando y en mejor porcentaje que la provincia y Andalucía. 2023 supuso para San Fernando un descenso del paro por encima de la media gaditana y andaluza, con un 6,91%, siendo en la provincia un 5,37% y un 4,42% en Andalucía.

Más de 4.000 personas menos en el paro en ocho años

El gobierno se remonta a la cifra del desempleo de hace ocho años cuando casi se alcanzaba la cifra de 14.000. Eso supone que en estos años ha disminuido en más de 4.000 personas (4.093), "un 30,33% desde que gobierna Patricia Cavada", señala en un comunicado. La tasa de paro actual es de diez puntos menor que cuando llegó Cavada a la Alcaldía.

También destacan que en los últimos ocho años, se ha producido una "notable" mejora de contratos subiendo de los 750 contratos indefinidos que se firmaron hace ocho años, a los 900 de hace cuatro y a los más de 4.500 realizados en la actualidad.

Según sus datos, hace 16 años, desde 2007, que San Fernando no cerraba el año con niveles tan bajos de desempleo. Entonces, previo a la crisis del ladrillo, la economía española vivió uno de sus periodos de mayor crecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios