Infraestructuras

El gobierno de San Fernando asegura que los accesos de Fadricas con la CA-33 “se siguen reivindicando”

Zona por donde se crearían el acceso a Fadricas de CA-33.

Zona por donde se crearían el acceso a Fadricas de CA-33. / Román Ríos

"No es que vayamos a volver a reivindicar la creación de los enlaces de Fadricas con la CA-33 es que seguimos reivindicándolos". La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, deja claro con estas palabras la postura del gobierno municipal respecto a esta actuación que sigue pendiente de ejecutarse por parte del Gobierno central para mejorar la conexión de la ciudad, a través de la avenida Alcalde Cayetano Roldán y del polígono de Fadricas.

Este asunto sale a la palestra por la visita al Puente de La Casería cuyas obras terminaron recientemente en la que se informó de la pronta disponibilidad del proyecto para el parque de La Casería que se extenderá desde esta zona de la ciudad en una superficie de Fadricas II. "El desarrollo del propio parque incluye estos enlaces previstos", matizaba al respecto. Incluso aseguraba que se trata de una de las dos prioridades que tiene ante otras administraciones: el centro de salud de Camposoto, que han seguido reclamando a la Junta de Andalucía, expuso, "y que parecía que ya estará en marcha su continuación pero sigue igual"; y los enlaces de la CA-33 con Fadricas que demandan al Estado.

Esta actuación se inició en 2006, pero en 2008 se paralizó por los trabajos de duplicación de la vía de férrea y del soterramiento de la estación. Tras retomarlas en 2011, la adjudicataria entró en concurso de acreedores y las obras quedaron sumidas en un limbo administrativo: primero la rescisión del contrato y luego una modificación del proyecto para una nueva licitación. Con partidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) desde 2013, los de 2021 no incluyeron ninguna cuantía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios