Hostelería

La propuesta de Casa Miguel, ganadora de la Ruta Gastronómica de los Esteros de Asihtur en San Fernando

Preparaciones de la tapa ganadora de la Ruta Gastronómica de Los Esteros de 2020.

Preparaciones de la tapa ganadora de la Ruta Gastronómica de Los Esteros de 2020. / Asihtur

El Lomito de lisa de estero sobre crema de lechuga de mar y nido de ogonori rojo de Casa Miguel es el plato ganador de la Ruta Gastronómica de los Esteros con la que la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) contribuye a la iniciativa Noviembre, mes de los esteros, impulsada por la Diputación de Cádiz y en la que también colabora el Ayuntamiento de San Fernando. Esta ruta concluirá el próximo domingo y en ella participan catorce establecimientos hosteleros isleños, en su mayor parte asociados a Asihtur.

El jurado, formado por el gerente de Esteros Andaluces SL, Manuel Pardavila; Carlos Goicoechea, profesor la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones; y José Luis Díaz López, alumno de la misma, ha valorado los distintos platos presentados a concurso en una cata a puerta cerrada que tuvo lugar en Casa Miguel y en la que los equipos de cocina de los distintos establecimientos hosteleros participantes elaboraron sus propuestas.

El segundo clasificado ha sido DeJavier Tapería, con su Roquita de estero. Se trata de un buñuelo de lisa de estero sobre pisto de verduras que se podrá degustar, también hasta el 8 de noviembre, en este establecimiento a un precio de 3,90 euros. Cierra la lista de ganadores la Lisa con crema de coñeta y humo de sapina del Bodegón de Miguel, una especialidad que la clientela puede solicitar en este local hasta el domingo a un precio de 5 euros. El plato ganador, Lomito de lisa de estero sobre crema de lechuga de mar y nido de ogonori rojo de Casa Miguel, se puede degustar por 3 euros.

El presidente de Asihtur, Antonio V. Páez, felicita a los ganadores y recuerda que durante el fin de semana también se podrá pedir las propuestas del resto de participantes de esta ruta: Bodegón Andalucía, Venta de Vargas, Bar Bolerín, Cervecería Gran Vía, Casa la Titi, Venta Los Tarantos, Pizzería Nonetto, La Pajereta, Salina San Vicente, Casa Abuela Dolores y Cervecería-marisquería 3x5.

Páez insiste en que esta ruta se desarrollará dando estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios, las distancias de seguridad y las restricciones horarias vigentes para prevenir la covid-19: "Seguimos trabajando contra viento y marea para posicionar los productos de estero que hacen única y reconocible a la gastronomía isleña. Enhorabuena a los premiados y a los participantes por el altísimo nivel de sus propuestas, ya sólo queda disfrutarlas en sus establecimientos durante este fin de semana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios