Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La fiesta distingue a los suyos: "Y que viva el Carnaval de San Fernando"

  • La recepción oficial reúne en el Ayuntamiento a los carnavaleros que serán reconocidos este viernes y marca el preámbulo de la fiesta

Antonio Gómez Herrera, Pierrot de Plata, en el momento de tomar la palabra durante el acto. A su derecha, la alcaldesa, Patricia Cavada.

Antonio Gómez Herrera, Pierrot de Plata, en el momento de tomar la palabra durante el acto. A su derecha, la alcaldesa, Patricia Cavada. / D.C. (San Fernando)

El Carnaval de San Fernando es generoso y pródigo en homenajes y distinciones. Entre ellas, las que brinda el propio Ayuntamiento isleño cada año para reconocer la trayectoria, la vinculación y la aportación a la fiesta que hacen distintas personas trabajando desde las peñas, impulsando agrupaciones, componiendo, etc...  

Los 7 carnavaleros que serán distinguidos en este atípico Carnaval de 2022 se han dado cita esta mañana en la sala capitular del Consistorio isleño (antiguo salón de plenos), donde se ha desarrollado por primera vez una recepción oficial previa a la entrega de estos reconocimientos. El acto, irremediablemente, se ha convertido en un auténtico preámbulo de una fiesta para la que la ciudad ya calienta motores. Y, por supuesto, no han faltado ni las sentidas muestras de agradecimiento entre los galardonados a la hora tomar la palabra ni los sonoros vivas a La Isla y a ese Carnaval con tanta historia que sigue dando guerra.  

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de la delegada de Fiestas, Mar Suárez, ha presidido este sencillo acto en el que, tras repasar brevemente el currículum carnavalero de las personalidades distinguidas, se les ha he hecho entrega por parte de la regidora de la insignia con el escudo de la ciudad para concluir con una foto de familia. 

Entre las personas distinguidas se encontraban Manuel Aleu Jiménez, de la peña Con Sabor a Cañaílla y vicepresidente de la FIPE (Federación Isleña de Peñas y Entidades), que será distinguido con el Pierrot de Oro del Carnaval isleño 2022; Antonio Gómez Herrera, que durante 25 años ha sido presidente de una peña tan emblemática para la fiesta como es la de Perete, que recibirá el Pierrot de Plata; y José María Pavón Rodríguez Cheveri, que ha formado parte de la historia del Carnaval isleño a través de distintas agrupaciones desde 1978, al que se le ha otorgado el Pierrot Honorífico. Los Pierrots, cabe recordar, son las mayores distinciones carnavalescas que concede el Ayuntamiento isleño a propuesta de una comisión integrada por los anteriores premiados. 

Y a estos Pierrots de 2022 se han sumado también otras distinciones habituales de la fiesta isleña, las del homenaje al comparsista, al corista y al chirigotero, que este año se entregarán, respectivamente, a José Cruz Maza, a José Antonio Pérez Vargas y David Hernández Castilla El Lejía, que también han participado en esta recepción. 

Todas estas distinciones se entregarán en la gala que dará la bienvenida al Carnaval desde el auditorio del parque Almirante Laulhé, que se celebrará este viernes a partir de las 20.00 horas. 

Esta particular 'peña' de carnavaleros distinguidos por el Ayuntamiento se ha completado con el chirigotero Juanma Bocuñano, que será el encargado este año de revestirse con la túnica del dios Melkart para poner el broche a la fiesta el sábado día 5 de marzo. 

Cavada, durante el acto, ha aludido al "compromiso conjunto" con el que, después de dos años de pandemia, se afronta en La Isla la celebración del Carnaval de 2022, que ha aunado a la administración, a los sectores económicos (comercio y hostelería) y a "los protagonistas" de la fiesta. "Estoy segura de que va a ser todo un éxito", ha advertido la regidora al hablar de la fiesta que está a punto de dar comienzo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios