San Fernando

El festival La Isla Ciudad Flamenca llena de citas otra semana de verano en San Fernando

  • El regreso de la 'Piriñaca Flamenca' o el encuentro de flamencos en Las Callejuelas de Camarón protagonizan el programa 

Una de las actuaciones de La Isla Ciudad Flamenca de este verano.

Una de las actuaciones de La Isla Ciudad Flamenca de este verano. / Ayuntamiento San Fernando

El festival La Isla Ciudad Flamenca deparará a esta semana de agosto varias citas muy especiales, entre ellas, la presentación del proyecto musical del guitarrista Juan Manuel Fernández, titulado Guerrero, que se llevará a cabo este miércoles 17 a partir de las 22.00 horas en el patio de la Casa del Turco (Real, 57).

También está prevista la actuación en el Mercado Central del dúo Sin Traste a las 13.30 horas del jueves 18 agosto. Y el regreso de la Piriñaca Flamenca, organizada con la colaboración de la asociación La Fragua, que se llevará a cabo en la calle José López Rodríguez el viernes 19 agosto.

Otra señalada cita será el Encuentro de Flamencos en Las Callejuelas de Camarón, que protagonizará la noche del sábado 20 agosto. Será, explica la organización, "una auténtica fiesta flamenca de patio de las calles del Carmen en su escenario".

El domingo 21 agosto actuará la cantaora María La Mónica y el pianista Javier Galiana desde el balcón de la calle Las Cortes. Todos eventos serán gratuitos a excepción del concierto de Juan Manuel Fernández con Guerrero en el patio de la Casa del Turco.

Además, por el escenario de la Venta de Vargas pasaran el espectáculo 100 años de Flamenco, la joven bailaora Mariam Lobato La Terremoto, y el cante de las isleñas Carolina Castilla (viernes 19 agosto) y María José Coca (sábado 20 agosto), eventos estos últimos que deben hacerse por reserva.

La Isla Ciudad Flamenca recuerda también que se pueden visitar la exposición de Historia y Cultura del Pueblo Gitano en la Casa Natal de Camarón y 30 años sin Camarón en la plaza Juan Vargas.

Además, recuerda, aún quedan plazas disponibles para las clases magistrales que ofrecerá el Premio Nacional de Danza, Javier Latorre, en la Escuela Municipal de Danza durante los días 25 y 26 de agosto. Estas clases -precisa el festival- están enfocadas "a alumnos que amen el flamenco y vayan a sacar buen provecho de las clases".  

El festival, que acaba el miércoles 31 de agosto, "está consiguiendo sus objetivos de asistencia de público con éxito en todas sus citas", afirma la organización. 

Estas son las citas de esta semana:

Miércoles 17 agosto

  • 22:00 horas. Juan Manuel Fernández presenta Guerrero. En el patio de la Casa del Turco
  • 23:00 horas. 100 años de Flamenco. Venta de Vargas.

Jueves 18 agosto

  • 13:30 horas. Dúo Sin Traste. Mercado Central.
  • 23:00 horas. Mariam Lobato "La Terremoto". Nueva Savia del Baile. Venta de Vargas.

Viernes 19 agosto

  • 22:00 horas. Piriñaca Flamenca. La Fragua. Calle José López Rodríguez 4.
  • 23:00 horas. Carolina Castilla. Recital de Cante. Venta de Vargas.

Sábado 20 agosto

  • 22:00 horas. Encuentro de Flamencos en las Callejuelas de Camarón. Calle Alsedo y el Carmen.
  • 23:00 horas. María José Coca. Recital de cante. Venta de Vargas.

Domingo 21 agosto

  • 22:00 horas. María La Mónica con Javier Galiana al teclado. Flamenco desde el Balcón de la Calle Las Cortes..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios