La Feria del Carmen en Parque de San Fernando tendrá una zona de sombra y apostará por el mismo diseño en su portada
El recinto del Parque contará con una zona de sombra que formará un toldo integrado por mantones de flamenca cosidos entre sí
La portada que capta la esencia de la Feria de San Fernando y que ha sorprendido a todos

San Fernando/La tramitación de los contratos relacionados con la celebración de la Feria del Carmen y de la Sal 2025 continúa desvelando alguna de las novedades que acompañarán a la fiesta, que se celebrará entre el 15 y el 20 de julio.
Entre ellas, que en la zona del antiguo estanque de los patos –que desapareció el año pasado– se prevé la instalación de "un elemento generador de sombra" que funcionará a modo de toldo pero que, en esta ocasión, estará formado por mantones de flamenca cosidos entre sí. Tendrá una medida aproximada de unos 20 metros de diámetro.

Su instalación forma parte de las especificaciones para la decoración interior del recinto que se detallan en el último de los contratos licitados por el Ayuntamiento de San Fernando para la Feria que viene, que incluye el montaje y desmontaje de la Caseta Municipal, impresión y montaje de las pañoletas de las casetas y también de la portada que volverá a instalarse en el parque Almirante Laulhé, que por cuarto año consecutivo volverá a ejercer de recinto ferial provisional ante el estado en el que se encuentran los terrenos de La Magdalena, ahora pendiente de que formalice el nuevo contrato para retomar las obras tras más de dos años y medio de parón.
El montaje de la Caseta Municipal, pañoletas de las casetas e instalación de la portada de la Feria isleña cuenta con un presupuesto que asciende a 88.833,36 euros y se divide a su vez en tres lotes diferentes, relativos cada uno a cada una de estos trabajos.

En cuanto a la portada prevista para las fiestas, el Ayuntamiento isleño –a tenor de las especificaciones que se detallan en el pliego de condiciones– repite el formato y diseño de la estructura del año pasado, que combinaba un potente rótulo con letras corpóreas en volumen sobre un fondo floral (de flores de plástico) y una iluminación de luces led así como imágenes alusivas a la fiesta en los vinilos colocados en la base de los tres arcos que formarán la estructura. Tendrá unas medidas de 17,4 por 8 metros.
El contrato incluye también otros detalles como la señalética –hasta 30 señales diferentes– el vinilado decorativo de 18 barriles, la decoración de los escenarios o –otro detalle– la instalación de guirnaldas verdesalrededor de los palos que se utilizan en el montaje.
También te puede interesar