Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La federación de vecinos Esteros y Salinas de San Fernando reclama una parada de autobús en la zona del Mercadona de Fadricas

  • La entidad se ha reunido con responsables del supermercado y advierten de la peligrosidad de uno de los pasos de peatones cercano

El nuevo Mercadona de Fadricas.

El nuevo Mercadona de Fadricas. / Julio González

La federación de vecinos Esteros y Salinas demanda la creación de una parada de autobús urbano en las inmediaciones del Mercadona de Fadricas. El incremento de la movilidad de personas por la zona ha mostrado la peligrosidad del paso de peatones que comunica el entorno con el puente de La Casería, advierten.

Estos temas han sido tratados por la entidad con responsables de Mercadona. A la reunión acudieron el presidente de la federación, Francisco Carmona, y su responsable de tráfico, Luis Campos; Rafael Piñero, responsable en la provincia de Cádiz de Mercadona; y Francisco Calero, de la asociación de vecinos El Pino.

El representante de relaciones externas de Mercadona se ha reunido también con responsables del gobierno local, como la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez; el concejal de Comercio, Antonio Rojas; y la alcaldesa, Patricia Cavada; para exponerles la necesidad de poner una parada de autobús en la zona, una petición recibida de los propios clientes

En ese sentido, Luis Campos recuerda que el equipo de gobierno tiene en el cajón una propuesta vecinal como la creación de una línea de autobús urbano circular. "Ahora mismo el servicio que tenemos son de seis autobuses, tres en línea 1 y otros tres en línea 2 y se incrementaría en un autobús más por línea y pasaría cada 22 minutos", apunta la entidad en una nota. La futura apertura de un nuevo supermercado en las inmediaciones también invita a insistir en esta parada de autobús.

Calero insistió en la peligrosidad del paso de peatones mencionado, cuyo uso se ha incrementado con el aumento de personas que van al supermercado. Al haber de dos carriles en ambos sentidos y con la velocidad que pasan los vehículos, ya ha habido varios incidentes "y han llegado quejas a nuestra asociación".

La federación informa de que pedirá una reunión con el concejal de Tráfico, Francis Posada, y con el responsable de Participación Ciudadana (Rojas) para hacerles llegar las demandas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios