Las familias del colegio Raimundo Rivero de San Fernando exigen que se mantenga el maestro de apoyo de Infantil

La reivindicación se basa en el alto número de alumnos de Infantil y en el porcentaje significativo de escolares con necesidades especiales

El Ayuntamiento suma más de 3,4 millones de euros invertidos en los colegios de San Fernando durante los dos últimos años

Acceso al colegio Raimundo Rivero en una imagen de archivo.
Acceso al colegio Raimundo Rivero en una imagen de archivo. / J.A.S.B.

El jueves los padres y madres de la actual clase de Infantil de 3 años del colegio Raimundo Rivero presentarán un escrito en la Delegación Territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía para solicitar la permanencia del maestro de apoyo en el ciclo de Infantil de este centro. El interés por dar voz a esta reivindicación es tal que dicho escrito, dirigido concretamente al Servicio de Planificación Educativa, se registrará de forma presencial en la sede en Cádiz de la propia delegación territorial e irá acompañado por las firmas de los padres y madres de los 25 alumnos y alumnas que integran esta clase.

Estas familias manifiestan su preocupación ante la posible retirada del maestro de apoyo en Educación Infantil. La luz de alarma sobre esta posibilidad la encendió la salida de dos maestras del ciclo de Infantil de este centro debido a la reducción de líneas en este colegio.

En su escrito este grupo de personas aseguran entender que la reorganización de unidades pueda responder a criterios técnicos, pero solicitan “encarecidamente que no se suprima el apoyo de Infantil, dada la realidad actual del centro”.

La realidad del colegio

Y esta realidad, explican las familias, viene justificada por un alto número de alumnos y alumnas de Educación Infantil, 69 matriculados para el próximo curso; y un porcentaje significativo de alumnado con necesidades educativas especiales y específicas.

“Además, existe una demanda constante de atención individualizada para garantizar el adecuado desarrollo educativo y emocional del alumnado en esta etapa tan decisiva”, insisten en su escrito.

Estos padres y madres consideran que “la presencia del personal de apoyo es un recurso esencial para asegurar una atención de calidad, y que su supresión afectaría negativamente al proceso educativo, así como a la equidad y a la inclusión dentro del aula”.

“Por todo ello, solicitamos que se mantenga el apoyo de Infantil en el CEIP Raimundo Rivero, como muestra de compromiso con la calidad educativa y el bienestar del alumnado”, concluye el escrito.

Estas personas esperan una mayor empatía por parte de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. “No se debería aplicar una fórmula como una fría calculadora en la que un número concreto de líneas corresponde a un número concreto de docentes”, aseguran.

Este primer grupo indica que las familias del resto de clases del centro han mostrado su interés por sumarse a esta justa reivindicación. De esta forma, es más que probable que en las próximas semanas se registren escritos similares en la delegación territorial acompañados de nuevos pliegos de firmas.

En cualquier caso, la comunidad educativa del Raimundo Rivero confía en que la administración autonómica reflexione y no tarde en aportar buenas noticias al respecto.

stats