San Fernando

Una exposición colectiva sin precedentes rinde homenaje al pintor Ángel Torres Aléu en San Fernando

  • La muestra, que puede verse hasta el 30 de diciembre en el centro de congresos, reúne a más de medio centenar de artistas para recordar al "pintor libre" Torres Aléu, fallecido en 2019 

Exposición homenaje al pintor Ángel Torres Aleu en San Fernando

Es una exposición-homenaje no solo a un pintor de sobra conocido por sus méritos -Ángel Torres Aléu- sino también al "compañero y amigo", apunta la Asociación Cultural Torrealta, el colectivo que promueve la muestra con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando

Desde hace un par de semanas, las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León acogen una exposición colectiva sin precedentes por el número de participantes que han conseguido reunir en este gesto en memoria de Torres Aléu, el pintor que siempre anduvo "a la búsqueda de la perfección del color y la luz". Más de medio centenar de autores de muy diversa procedencia y estilos han cedido sus obras para esta muestra insólita que podrá verse en estas dependencias durante todas las Navidades y hasta el próximo 30 de diciembre.

Y es que, siguiendo el ejemplo y el legado del maestro Torres Aléu, se trata también con esta exposición compartida de "mostrar al espectador que en el mundo de las artes hay infinitas formas de expresar los sentimientos". 

Exposición dedicada al pintor Ángel Torres Aléu en el centro de congresos de San Fernando. Exposición dedicada al pintor Ángel Torres Aléu en el centro de congresos de San Fernando.

Exposición dedicada al pintor Ángel Torres Aléu en el centro de congresos de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Torres Aléu, que se definía así mismo como "un pintor libre", falleció en 2019 a los 85 años de edad siendo uno de los principales referentes pictóricos y culturales de La Isla en la que vivió desde principios de 1940 y en la que desde 2003 contaba con una calle con su nombre.

En la muestra colectiva expuesta en el centro de congresos participan Fernando Devesa, Pepe Baena, Eva de la Rimada, Emilio Poussa Román, M. Ortiz Ventura, Carmen Lupión, Cristina López, Mari Ángeles Morales, Antonio Asencio Rocha, Juan Pérez Bey, Lucía Romero, Isabel Ortuño, Juan Ariza Bernal, Javier López, Ana Aragón, Inés Gontad, Onofre Conde, Carmina Cabrera Conde, Teresa Chacón, Juan Antonio Lobato, Mariló S. Leal, Diego Vera, Lolo Pavón, Leonor Montañés, Roberto Barba, Francisco Peralta, Juan Lucena, Manolo Correa, Susana Bernal Gutiérrez, Eugenio García Losada, Daniela Martínez López Jesús Romero, Eduardo Martínez, Gloria Ojeda, Amalia Quirós Jiménez, Rosa Jarques, Adela Ojeada, Marisa Bascuñana, Paco Bouza, Rosana Suárez Magán, Benito García Morán, Cari Soto, Manuel Martín Morgado, José Luis Tellado, Juana Marín Cebada, Marcela Passerini, Krooth (Pedro Gallardo), Maria del Mar Robert, Curro Cerquella Carcaño, Ángel Cepedano, Mercedes Navarro, Rosario Ramos, Rafael Martínez, Encarna Lebrero, Pepe Usero y Diego Bernal Bugatto (fotografía). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios