Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El expediente del alcantarillado ya se ha concluido, según el PSOE

  • León afirma que la notificación a la empresa de la sanción aguarda la firma del alcalde. La formación pedirá revisar la documentación antes de decidir si acude a la justicia

No se olvida el PSOE de la doble facturación de la empresa que era encargada del alcantarillado. Más ahora, que el expediente abierto para investigar esta cuestión se ha terminado y el alcalde, Manuel de Bernardo, ya ha revisado sus conclusiones, según el concejal Fernando León. "Falta que De Bernando firme el documento con la sanción a la empresa", comentó.

La formación quiere revisar la documentación que componen el expediente concluido por el juez instructor, un funcionario encargado de esta tarea. Hasta entonces, apuntó León, no tomarán una decisión de si acude a la justicia contra la UTE San Fernando, concesionaria del servicio de alcantarillado hasta el pasado mes de septiembre. Quieren saber, por ejemplo, el contenido de las declaraciones de los trabajadores. Lo que tienen claro, eso sí, es la existencia de responsabilidades en la administración, por la falta de control sobre la empresa y por la desaparición de los partes de trabajo de un año.

Fernando León había sacado el tema de la doble facturación en su rueda de prensa sobre la inexistencia de unos presupuestos municipales específicos de este año. "El alcalde tiene que explicar por qué no elabora unos presupuestos para este año y prefiere mantener otra vez un documento económico prorrogado originario de 2008", advirtió. Si bien, el concejal socialista adelantó las posibles razones: que tendrían que reflejar el robo de los 7,8 millones de euros y reajustar -a la baja- las previsiones de ingresos. "El Ayuntamiento está viviendo por encima de sus posibilidades económicas", apuntó.

Las críticas del PSOE también se dirigen al montante económico de las modificaciones de créditos en 2009: 39,5 millones cuando los créditos iniciales eran de 53,7. "Ya lo advertía la Intervención en la liquidación de 2008", recordó el edil socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios