San Fernando

Hasta 200.000 euros para dragar el club náutico de La Casería

El proyecto de presupuestos redactado en solitario por el equipo de gobierno que esta semana se llevará a pleno para su votación incluye una partida de 200.000 euros que se destinará exclusivamente a la retirada de los lodos que afectan al club náutico Caseria de Ossio. Se trata de una insistente demanda del colectivo, ya que la acumulación natural de los lodos en este punto del litoral no solo dificulta el desarrollo normal de la actividad del club náutico sino que hasta amenaza su futuro.

Ayer, a través de un comunicado de prensa suscrito por el concejal de Presidencia, el socialista Conrado Rodríguez, se insistió especialmente en esta inversión "que debe servir no solo para limpiar este espacio de cara a permitir la navegación y la práctica de deportes náuticos que dinamicen el uso de la zona sino también para hacerla atractiva a cuantas personas visitan San Fernando y buscan enclaves de gran impacto con la naturaleza y conforman un turismo sostenible".

Se trata de una de las inversiones que recoge la propuesta de presupuestos

El mensaje del equipo de gobierno, que insistía en las reivindicaciones del club náutico, se dirigía explícitamente a los grupos de la oposición -no se ha cerrado un acuerdo para aprobar los presupuestos- a los que pedía que facilitaran las actuaciones planteadas "que apuestan por invertir en zonas emblemáticas de la ciudad como es el club náutico de La Casería".

En lo que respecta a la partida reservada a mantenimiento de playas en estos presupuestos -precisó el edil Conrado Rodríguez- superará en conjunto los 616.000 euros.

Desde el equipo de gobierno se ha recordado que los usuarios del club náutico de La Caseria dieron la voz de alarma en el año 2014, cuando denunciaron la invasión de lodos y barro que les impedía la navegación de sus barcos y la práctica de actividades náuticas. Desde entocnes han insistido en el tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios