La Escuela de Suboficiales de la Armada recibe a sus nuevos aspirantes en San Fernando
Da la bienvenida a bordo a los 45 jóvenes que se incorporan al Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales a través del acceso directo
La Armada saluda a sus nuevos sargentos
San Fernando/La Escuela de Suboficiales de la Armada, emplazada en San Fernando, dio este lunes la bienvenida a bordo a los primeros aspirantes de una nueva promoción, un total de 45 jóvenes que se incorpora a las Fuerzas Armadas a través de la convocatoria de acceso directo. En las próximas semanas se sumará también al curso el personal militar que ha accedido a través de promoción interna..
A través de las redes sociales, la Armada española ha mostrado ese momento tan especial en el que los nuevos aspirantes, tras despedirse de sus familiares, cruzan por primera vez la puerta de la Escuela de Suboficiales para iniciar su formación militar y también una nueva vida.
"Tienen por delante tres años de exigente formación que les preparará para su incorporación a las unidades de la Armada", recuerda en el post en el que les da la bienvenida.
Los alumnos llevarán a cabo la primera fase de formación en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales de San Fernando para, posteriormente y en función de las especialidades a las que han accedido, incorporarse posteriormente a los centros de formación que se reparten entre Ferrol y Cartagena, que es donde cursan los estudios requeridos por la Armada y por el ciclo formativo de grado superior que corresponde a su especialidad.
Los futuros sargentos, una vez superado el plan de estudios de tres años, egresarán con un título de técnico superior de los siete que se imparten en centros adscritos a la Armada y que son igualmente reconocidos por el Ministerio de Educación.
Recientemente, a mediados del pasado mes de julio, la 85ª promoción del CAES (Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales) puso el punto final a su formación con la entrega de despachos, acto que tradicionalmente se celebra en San Fernando y con el que los nuevos sargentos inician ya su carrera militar.
También te puede interesar